Siete terroríficas películas del Festival de Cine de Sitges

Del 4 al 14 de octubre, la ciudad catalana acogerá el 51 Festival Internacional de Cine Fantástico.

'2001: Odisea en el espacio', el afamado film de Stanley Kubrick, cerrará el festival.
'2001: Odisea en el espacio', el afamado film de Stanley Kubrick, cerrará el festival.
Cartel oficial

El festival de cine fantástico y de terror por antonomasia llega, como de costumbre, rondando la época de Halloween. Del 4 al 14 de octubre, Sitges celebrará la 51 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que reunirá a numerosas personalidades del mundo del celuloide. Los zombies, los asesinos en serie, los imposibles y la ciencia ficción inundarán el ambiente de la ciudad con una cita de obligatoria asistencia para todos los amantes del género. Estas son algunas de las películas más esperadas de este año:

1. ‘La noche de Halloween’, de David Gordon Green

Seguro que muchos de vosotros recordáis la historia de Michael Myers, un despiadado asesino que comenzó su violenta matanza en el film homónimo de 1978, en el que se despierta su obsesión por la estudiante Laurie Strode. Aunque esta joya del cine de terror dio lugar a siete secuelas, se ha decidido eliminarlas por completo. De esta forma, esta nueva película se convertirá en la segunda parte del ‘film’ de culto. 40 años después de los trágicos sucesos, y con el personaje de Jamie Lee Curtis aún atormentado, el sanguinario psicópata regresará para terminar lo que empezó. ‘La noche de Halloween’ representa la reinvención de un mito, que llega con las expectativas muy altas.

2. ‘El apostol’, de Gareth Evans

Ambientada a principios del siglo XX, esta película pretende adentrarse en el misterioso mundo de las sectas y sus sociedades al margen de las reglas establecidas. Thomas llega de incógnito a una isla paradisíaca para salvar a su hermana de la secta que la ha secuestrado y que guarda un terrible secreto.

3. ‘Under the Silver Lake’, de David Robert Mitchell

El director de la colosal ‘It follows’ llega con una nueva e intrigante propuesta. Un joven, encaprichado de su perspicaz y atractiva vecina, vive con ella un instante perfecto. Al día siguiente, decide ir a hablar con ella, pero descubre que ha desaparecido sin dejar rastro. Es entonces cuando comienza a ver extraños mensajes ocultos por todas partes...

4. ‘Verano, 1984’, de Francois Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell

Esta película tira de nostalgia ochentera para presentar a unos jóvenes adolescentes que sueñan con ser libres y vivir miles de aventuras. Sin embargo, todo se complicará cuando comienzan a sospechar que el asesino en serie que está protagonizando todos los días las noticias podría ser su vecino policía.

5. ‘Ghostland’, de Pascual Laugier

La primera noche en su nueva casa, Pauile y sus dos hijas (Beth y Vera) sufren el ataque de un grupo de intrusos. Con el paso de los años, Beth se ha convertido en una afamada escritora, mientras que Vera, que no ha superado lo sucedido, sufre graves desequilibrios mentales. Un día, las tres vuelven a reunirse en esa casa y la pesadilla se desata de nuevo. El director de ‘Martyrs’ pone su sello personal en esta nueva cinta.

6. ‘The House that Jack built’, de Lars Von Trier

Este excéntrico y peculiar director nos ofrece un irónico relato sobre Jack, un asesino en serie obsesionado con los detalles que esconde a sus víctimas en el congelador. Una reflexión sobre el arte y la violencia que vacío la sala en Cannes.

7. ‘I think we’re alone now’, de Reed Morano

En un escenario pos-apocalíptico, un hombre vive solo, creyendo que la humanidad ha desaparecido. Pasa el día leyendo, comiendo y viendo películas cuando, de repente, Grace irrumpe en su vida. Una sátira social sobre la soledad, la compañía y las relaciones humanas.

- Ir a la cartelera de Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión