Teatro, actividades infantiles y otras propuestas gratuitas para las Fiestas del Pilar

Además de los más de 50 conciertos de libre acceso, el programa también cuenta con otros actos que no requieren pago de entrada.

El Parque de las Marionetas es una de las citas gratuitas más demandadas por el público en las Fiestas del Pilar.
El Parque de las Marionetas es una de las citas gratuitas más demandadas por el público en las Fiestas del Pilar.
Oliver Duch

El circo, las ferias, los conciertos, los espectáculos teatrales... La programación cultural alcanza todo su esplendor durante las Fiestas del Pilar y es que no hay espacio que no cuente con una programación festiva. Una de las premisas de los días grandes de Zaragoza es que todo el mundo puede disfrutar de las fiestas y, por ello, hay muchas propuestas gratuitas. Además de los más de 50 conciertos gratis que hay programados, también hay espectáculos familiares, propuestas teatrales, muestras gastronómicas... ¿Te las vas a perder?

Con los niños

Uno de los públicos con más propuestas gratuitas son los niños. Las Fiestas del Pilar también son para disfrutarlas en familia. Los clásicos de las celebraciones, los Gigantes y Cabezudos y el Tragachicos, seguirán haciendo disfrutar a pequeños y a mayores durante varios días y en diferentes puntos de la ciudad de forma gratuita. En concreto, serán los barrios los que disfruten de esta programación festiva, en la iniciativa de descentralizar las fiestas.

Otra de las citas (gratis) ya tradicionales para los más pequeños es 'Río y Juego', en el Frente Fluvial Expo con actividades y espectáculos innovadores. Además, el día 9 este espacio ha programado una sesión especial para adultos, para que estos recuperen su infancia.

También vuelve el IX Festival Internacional de Teatro de Feria en el Parque José Antonio Labordeta (del 10 al 14 de octubre) y El Árbol de los Cuentos en el Parque Bruil (del 7 al 14 de octubre).

Teatro... para partirte de risa

Las Fiestas del Pilar también son el mejor momento para reír. Para ello, la plaza de la Risa (en la Glorieta del Esperanto detrás del hotel Boston) ofrece espectáculos gratuitos donde no podrás parar de reír. Las propuestas humorísticas comienzan el domingo 7 con 'Sefiní', de Trapu Zaharra, una historia de dos veteranos actores se ven obligados a cerrar su compañía. También el domingo será el turno de Los Barlou con 'Set Up', su espectáculo de malabares, magia, monociclos... El día 12 se celebrará una cita muy especial: el Festival de Payasas, con las actuaciones de Sincronacidas, Ajardinhadas, Helena Castillo, Carmencita y Camila Botarate. Presenta: Maricuela. Alfonso Palomares, Manolo Carabolas y A tiro Fijo son otras de las compañías que actuarán en esta localización.

Un Pilar mágico

La magia también tiene su lugar en las Fiestas del Pilar, fechas en las que la plaza de San Pedro Nolasco cambia su nombre por plaza de la Magia. Allí, la ilusión, el arte y el misterio serán gratuitos: Amelie, Pepín Banzo, Pepe Lirrojo, Deive and Ebano y Héctor Sansegundo son los artistas que propone el Sótano Mágico, mientras que el Festival La Magia del Casco proponme a Maga Martilda, al Mago Pedro III, a Marta Zapata y a varios jóvenes ilusionistas.

Muestras gastronómicas y los planes más tradicionales

Cada año son más las muestras gastronómicas que se programan para las Fiestas y que ofrecen un amplio abanico de actividades para interactuar con el público. La XXVII Muestra de Artesanía Aragonesa Pilar 2018, ubicada en la plaza de los Sitios, ofrece todos los días talleres demostrativos y participativos. También hay actividades programadas en Espacio Aragón, que se configura como escaparate turístico de la Comunidad. Para ello, hay catas, jornadas sobre productos aragoneses, talleres de juegos...

Además, los actos más tradicionales también son gratuitos. Entre ellos está el pregón, con un increíble pasacalles; la Ofrenda de Flores y la de Frutos; y los espectáculos de fuegos artificiales y de agua, luz y sonido en el parque Grande.

El Concurso de Lanzamiento de aviones de papel (día 7 en el pabellón Tenerías); las diferentes actividades en los barrios; las actividades en la Carpa Aragón; las batucadas itinerantes por la ciudad; el folclore en la plaza del Pilar y los talleres de A bailar! en la plaza José María Forqué son otras de las propuestas gratuitas para ofrecer una amplia variedad a todos los zaragozanos y visitantes.

- Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en Heraldo Ocio

- Consulta planes gratuitos de las Fiestas del Pilar 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión