Gran diversidad en la nueva temporada del Teatro de la Estación

La sala abarca música, encuentros culturales, formación y espectáculos internacionales

Imagen de Shakespeare en Berlín, de Arden Producciones.
Imagen de Shakespeare en Berlín.
Teatro de la Estación

"Hoy es un día jubiloso, alegre". Así se ha expresado esta mañana Cristina Yáñez, directora artística del Teatro de la Estación, antes de exponer la programación de la temporada 2018-2019, que ya es la número 23 y que no solo cuenta con exhibiciones teatrales sino con muchas otras y variadas disciplinas. Entre ellas Yáñez destaca la labor de las residencias artísticas, compañías y creadores que emplean durante un tiempo las instalaciones del teatro, que son "un lugar de creación" y una "riqueza". Un ejemplo del fruto del trabajo de estas residencias será la actuación del coro Hiberi Voces (30 y 31 de marzo), que cuenta con más de 80 miembros.

La temporada de este año la abrirá la música, con el concierto de Ana Bolea de este domingo a las 19.00. Bolea ganó el año pasado el Concurso de Composición Abanico de Vías del propio teatro, que este año vuelve a celebrarse, en el que la artista compuso la pieza más adecuada para ser empleada como sintonía del teatro en las diversas representaciones. La ganadora del concurso de este año, cuyo plazo ya está abierto, también se embolsará un premio de 600 euros.

Después de Bolea recogerá el testigo la obra portuguesa 'La casa al final de todo' (20 de octubre), cuya compañía desplegará otra obra al día siguiente 'Un espectáculo (Bela y Abel)'. Las compañías lusas tendrán un especial protagonismo gracias a las redes de colaboración internacionales que Teatro de la Estación mantiene con otras salas. Son estas conexiones las que permiten que las obras de Tranvía Estación, la compañía residente, puedan desplegarse en Portugal y Francia. La última de ellas, 'Reglas, usos y costumbres en la sociedad moderna', irá a Portugal en noviembre y a Francia en marzo.

La relación con la enseñanza será uno de los pilares de la sala. Por las butacas de teatro ya han pasado más de 200.000 alumnos, que para Yáñez serán "el público de mañana". Pero la enseñanza propia del centro también conserva su papel protagonista, con más de 300 alumnos de teatro que están comenzando esta misma semana sus clases. Precisamente uno de los antiguos alumnos del teatro, Saúl Blasco, será uno de los residentes en las paredes del recinto para ahondar en la obra 'Uppercut' junto a la compañía Rocamadour Teatro.

Los precios de Teatro de la Estación se mantienen en 15 euros para la mayoría de las entradas, 55 euros para el bono de 7 pases y 120 euros para la tarjeta de temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión