Moschino desfila en su nueva campaña con aliens de colores

La campaña fue asociada a la política migratoria de Donald Trump, de la cual miles de personas protestan contra esta  reforma.

Una de las modelos del último desfile de Moschino.
Una de las modelos del último desfile de Moschino.
@itsjeremyscott

La política migratoria de Trump sigue generando mucha controversia. Una polémica que, además, se trata desde diferentes perspectivas. La nueva campaña de Moschino fue relacionada con esta cuestión cuando su autor, Jeremy Scott, subió a sus perfiles de redes sociales una foto con el texto: 'The only thing illegal about this alien is how good she looks' ('La única cosa ilegal sobre estos aliens es su bonito estilo'). Tras ello, fue muy criticado al ser asociado su mensaje a los niños que son separados de sus padres en la frontera con México que, en muchos casos, alegan haber recibido malos tratos.

Scott, no contento con esta crítica, respondió alegando que su único propósito con esta campaña era discutir qué es un alien y de qué color son. Personajes familiares, amigables, personas queridas... El diseñador quiso transmitir de esta forma un mensaje de amor y diversidad.

Moschino deslumbró con esta obra pintando de diferentes colores las caras de las modelos que desfilaron en uno de sus pases más recientes.  Las figuras más destacadas fueron Kaia Gerber, Sooj Mooj, Vittoria Ceretti y Gigi, a las cuales les dió un color diferente.

La inspiración para su nueva campaña fueron los aliens, con looks de los setenta,  ya que en aquella época los aliens eran un tema muy particular y muy tratado por personajes como el presidente Estadounidense Kennedy e incluso la actriz Marilyn Monroe. Por ello Jeremy Scott creó a estos personajes con colores como el naranja, azul y amarillo.

No obstante, no es la primera vez que Scott está inmerso en una polémica. En 2015, su campaña inspirada en el universo Barbie fue criticada por un uso abusivo de programas de retoque, al cortar  la pierna derecha en su campaña protagonizada por las modelos de éxito Sasha Luss,  Anna Ewers y la que fue la nueva cara conocida Hollie May-Saker.

En 2017, la marca también recibió numerosas críticas al sacar un nuevo perfume para mujeres con un diseño un tanto polémico, ya que tenía forma de limpiacristales. Aquí se le reprochó estar envuelto en un mundo machista donde la marca fue rechazada por alguna cadena de perfumerías, las cuales se negaron a ofrecerlo a sus clientes.

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