El Festival de Cine de Fuentes ya tiene Sección Oficial

Diez cortometrajes y cuatro documentales aragoneses concurrirán en la 23º edición del festival de la localidad zaragozana.

Cartel del XXIII Festival de Cine de Fuentes.
El Festival de Cine de Fuentes ya tiene Sección Oficial

El Festival de cine de Fuentes, que este año aborda su 23 edición apostando por el mejor cine de la tierra, se celebrará del 26 de octubre al 3 de noviembre de 2018 en la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro.

‘El camino de la totalidad’, de Al Palacios y ‘La tierra muerta’, de Sergio Duce son los cortos que suman más nominaciones -13 cada uno-, seguido de ‘La comulgante’, de Ignacio Lasierra, con 12. Nata Moreno logra ocho nominaciones con ‘Al`Amar’, seguida de ‘Mi querido balón’, de Gaizka Urresti, con 6; y ‘El Astronauta’, de José Manuel Herraiz; ‘Help’, de Jorge Nebra y ‘Rodando’, de Pilar Gutiérrez, con cuatro respectivamente. Completan la Sección Oficial los cortometrajes ‘Padre’, de Luis Larrodera y ‘Robarte una noche’, de Fernando Vera, con tres nominaciones cada uno.

La Sección Oficial de cortometrajes, anunciada hoy, se proyectará el viernes, 2 de noviembre, a las 21.00 en el cine de Fuentes, donde los asistentes podrán disfrutar de los diez cortometrajes finalistas en presencia del jurado, compuesto por Enrique Abenia, Jaime García Machín, Camino Ivars, Javier Martínez y Fernando Sanz. Además, el público asistente a dicha sesión será el encargado de decidir el premio del Público de este año.

Por otro lado, la proyección de la Sección Oficial de documentales aragoneses tendrá lugar en tres jornadas, los días 27 y 28 de octubre y 1 de noviembre a las 18.30 horas en el cine de Fuentes.

Finalmente, la entrega de premios de esta vigesimotercera edición tendrá lugar el sábado, 3 de noviembre, a las 20.00, día que se celebrará la ceremonia de clausura del festival de cine en el cine de Fuentes, sede oficial del festival un año más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión