Nueve aplicaciones imprescindibles para disfrutar de las Fiestas del Pilar

Elegir los actos que no hay que perderse, desplazarse por Zaragoza de la manera más cómoda y conocer la última hora de la información pilarista es muy fácil desde el móvil.

Gente apeándose del autobús, en el recinto ferial de Valdespartera.
Gente apeándose del autobús, en el recinto ferial de Valdespartera.
Toni Galán

A menos de un mes para que den comienzo las Fiestas del Pilar, es recomendable ir tomando nota de los consejos y herramientas que nos permitirán aprovechar al máximo nuestro tiempo de ocio durante los días grandes de la capital aragonesa.

Para ello, un buen comienzo es acceder a la información más práctica de la fiestas en cualquier momento y lugar, por eso las aplicaciones móviles son una buena baza si se sabe a cuál de ellas recurrir.

Toma nota de las que serán de mayor utilidad durante estos pilares para conocer la actualidad de las fiestas y moverse por la ciudad de la forma más rápida y cómoda posible. Y ¡no te engañes! son igual de aconsejables para vecinos que para visitantes.

Fiestas del Pilar 2018: a través de la aplicación oficial del área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, es posible consultar todos los actos que componen la programación de forma fiable. Heraldo de Aragón: disponible tanto para Android como para Apple, el usuario podrá estar al tanto de todo lo que acontezca durante los pilares, además de poder seguir la actualidad de la Comunidad. Crónicas festivas, actos programados y consejos para no perderse nada de estos días integrarán los contenidos de la herramienta. Avanza Zaragoza: permite conocer la situación de las paradas de autobús más cercanas, los recorridos y las frecuencias, que se pueden visualizar en un mapa. Además, el usuario cuenta con información oficial y actualizada de las incidencias en las líneas de bus, como las provocadas por obras y desvíos. Otro de los servicios que incluye es la recarga ‘online’ de tarjetas y abonos. Zaragoza Rutas: descubrir cuál es el camino más corto usando el transporte público es el cometido de esta aplicación del Ayuntamiento de Zaragoza, que tiene en cuenta, además, las preferencias del usuario respecto al uso del tranvía y del autobús (incluidas las líneas de barrios rurales), momento exacto y día de la semana, etc. AppBizi: es posible geolocalizar las 130 estaciones de Bizi Zaragoza y saber qué bicicletas quedan libres y qué huecos están disponibles para moverse por la ciudad sobre dos ruedas. Ofrece información en tiempo real de cada una de ellas: incidencias, estados, distancia desde la ubicación donde se realiza la consulta... y, por supuesto, todo lo que hay que saber sobre el servicio y su funcionamiento. Zaragoza ApParca: muchos zaragozanos cuentan ya con esta aplicación para realizar el pago del estacionamiento sin pasar por el parquímetro. También permite su renovación, la anulación de denuncias, así como la recarga del saldo y, por si esto fuera poco, dispone de un mapa con las plazas libres para facilitar el aparcamiento. 1Taxi!: viene muy bien en las horas puntas, especialmente de los días festivos, para localizar al vehículo más cercano y comprobar que el punto indicado de recogida es el correcto donde queremos que nos recoja el taxi. La app da la opción de reserva para otro momento modificando la hora y la fecha. Mapa Joven Zaragoza: los propios jóvenes, gracias a esta app del Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza, comparten la información más útil para disfrutar de Zaragoza a través de un mapa en el que recomiendan dónde comprar, dónde tomar algo y descubren dónde están las mejores vistas o las zonas verdes de la ciudad, entre otros equipamientos de interés. Zaragoza guía turística y mapa: los viajeros de la red Minube dan su opinión sobre los mejores sitios para alojarse, comer y hacer turismo en Zaragoza. Ideal para los que vienen de fuera y quieren sorprender a los autóctonos o no depender de ellos a la hora de hacer planes.- Consulta los actos confirmados de las Fiestas del Pilar