'El color de la sed', de Gala Gracia, mejor cortometraje de la Muestra de Delicias

En la velada de este domingo se conmemorará el 25 aniversario de la Asociación de Costumbres Aragonesas.

Cartel de la XVI edición de la Muestra de Cortometrajes Aragoneses.
Cartel de la XVI edición de la Muestra de Cortometrajes Aragoneses.
Muestra de Cortometrajes Aragoneses

La VI edición de la XVI Muestra de Cortometrajes Aragoneses del barrio zaragozano de las Delicias ha celebrado la gala de entrega de premios 'Alberto Sánchez', donde se ha seleccionado el trabajo 'El color de la sed', de Gala Gracia, como el Mejor Cortometraje de este año, "porque todos los elementos artísticos confluyen en un cortometraje redondo", según el jurado.

Los premios a Mejor actor y actriz han sido para Josep María Alejandre por 'El color de la sed' y para Rosa Lasierra por 'Habitación 110', mientras que el premio a Mejor fotografía ha recaído sobre el trabajo 'La tierra muerta' de León Velasquez, por su "fotografía tenebrosa al servicio de una narración dura".

En cuanto al galardón a la Mejor Banda Sonora ha sido para 'Al'amar', de Nata Moreno, por "la fusión de la música con las imágenes y el montaje". Por otro lado, el premio del público, uno de los más aplaudidos, ha sido para el cortometraje 'Robarte una noche' de Fernando Vera Moreno.

El jurado ha incluido dos menciones especiales: Mejor guión a 'El porvenir', de Carmen Gutiérrez, "por la originalidad, la frescura y el sentido del humor a la hora de tratar un tema que nos toca a todos", y Mejor producción a 'La Marca', dirigido por Natalia Gomara, "por el esfuerzo para levantar un proyecto tan complejo con un resultado óptimo".

En la velada, celebrada este domingo, se ha aprovechado para conmemorar el 25 aniversario de la Asociación de Costumbres Aragonesas, organizadora del evento, así para homenajear a la actriz aragonesa María José Moreno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión