Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

'Blown Away', con Arévalo y Secun de la Rosa, se estrena por primera vez ante el público aragonés

El cortometraje, dirigido por la realizadora zaragozana Sadie Duarte, ha cosechado 14 galardones en festivales internacionales.

Leyre Ruiz Actualizada 14/09/2018 a las 18:19
Elenco del corto 'Blown Away'.

¿Qué harías por conseguir trabajo? Esta es la compleja cuestión que plantea el cortometraje de la realizadora zaragozana Sadie Duarte, ‘Blown Away (Enchufados)’, que se presenta este viernes ante el público aragonés por primera vez en el Teatro de las Esquinas.

Paco Arévalo y Secun de la Rosa son los dos protagonistas de la cinta, en la que también participan Roberto Millán, Pablo Escamilla, María Espinosa, Jorge Aparicio, Rodrigo Moreno, Manuel Durán, Merrick Wells y Donald Barnett. Desde que el cortometraje entró en el circuito de los festivales internacionales de cine, hace aproximadamente diez meses, ha recibido un total de 14 galardones, entre ellos el Actors Awards en Los Ángeles al mejor dúo; el Festigious a la mejor comedia y al mejor actor secundario para Roberto Millán o el European Cinematography Awards de Varsovia al mejor cortometraje de comedia. Una acogida que ha pillado desprevenida a su directora: “Personalmente me ha sorprendido recibir tanto premio”, reconoce Duarte, que insiste en que la cinta “no tiene nada que ver con lo que últimamente se hace aquí -en España-, porque se aleja de los tópicos y el humor grotesco”.

Durante los 14 minutos que dura el cortometraje, los empleados de una oficina lucharán por el ascenso que está en juego dentro de la empresa. Todos quieren conseguirlo, pero el personaje que interpreta Arévalo cree que es el que más lo merece. "En 'Blown Away', Arévalo se aleja mucho de lo que conocemos de él y de lo que nos tiene acostumbrados. Es una sorpresa", apunta Duarte con respecto al veterano actor.

Los compromisos profesionales del madrileño y la apretada agenda de su compañero, Secun de la Rosa, hicieron que el rodaje no pudiera comenzar hasta mayo de 2017. "Grabamos en dos días en el WTC de Zaragoza", explica la directora, que solo tiene palabras de agradecimiento para el elenco. "Secun siempre ha confiado en mí y me parece estupendo, porque con la trayectoria que tiene no tiene por qué andar haciendo cortometrajes", explica Duarte.

Una "comedia blanca americana"

Aunque según la zaragozana el cortometraje, producido por Brusau Films, se diferencia de la comedia española, Duarte sí que establece algunas similitudes entre su trama y la realidad del mercado laboral actual, en la que "hay quienes intentan conseguir cualquier cosa a toda costa", aunque para ello tengan que servirse de "tácticas poco éticas". "Refleja a esa gente que por conseguir un ascenso pisotea a los demás a base de cualquier artimaña", asegura la directora, que también es la guionista y la productora ejecutiva.

Una "comedia blanca americana", como la define su creadora, con la que los espectadores podrán disfrutar este viernes a partir de las 19.00 en el Teatro de las Esquinas en el marco de la XVI Muestra de Cortometrajes Aragoneses, con motivo de las fiestas del barrio de las Delicias.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo