La familia Addams viaja a Zaragoza

La adaptación de la obra de Broadway podrá verse en el Palacio de Congresos entre el 4 y el 14 octubre

Un momento del show que llegará el 4 de octubre a Zaragoza.
Un momento del show que llegará el 4 de octubre a Zaragoza.
Let's Go Producciones

La mítica familia gótica basada en los personajes de Charles Addams llega a Zaragoza para las Fiestas del Pilar con un espectáculo basado en el exitoso musical de Broadway pero producido en España. En diez funciones que comenzarán el día 4 y terminarán el 14 de octubre, personajes como Gómez, Morticia, o la niña Miércoles desplegarán su espectáculo teatral y músical en el Palacio de Congresos de la ciudad.

Dirigido por Esteve Ferrer, el show ya ha sido visto por más de 200.000 espectadores en varias ciudades del país, según ha contado en la presentación de esta mañana el director de la gira Carlos Alexandre. "Es un espectáculo familiar, aunque también tiene guiños cómicos para adultos y niños", ha añadido. Un humor que se presenta como "irónico y negro". "Se celebra la muerte", ha añadido.

A la presentación también han asistido -caracterizadas como sus personajes- dos de las actrices, Carmen Conesa (Morticia) y Lydia Fairén (Miércoles). "Venimos a Zaragoza para contar nuestra historia: mi hija Miércoles ha encontrado un novio... que no nos gusta demasiado", ha contado Conesa ante la mirada inexpresiva de la macabra adolescente. "Una noticia importante juntará a las dos familias, la gótica y la normal de mi novio, ahí empezará una fiesta que no acabará tan bien como la del Pilar", ha añadido Fairén.

El show es un musical cómico de grandes dimensiones que habla sobre el cambio y las tradiciones familiares. Debido a su magnitud, requiere de un gran recinto en el que ser desplegado. "A veces los bailarines se caen del escenario", ha explicado Fairén. "La abuela directamente se tira, es una atleta", ha dicho su compañera de reparto. Hasta 50 personas se movilizan para desplegar el show, que cuenta con 20 personas sobre el escenario entre intérpretes y bailarines y otras 30 fuera de las tablas como músicos, técnicos y productores.

La productora de 'La Familia Addams', Let's Go Producciones, ya conoce Zaragoza, puesto que es responsable de otros espectáculos que ya han pasado por la ciudad como 'The Hole'. "Estamos felices por venir por el Pilar, siempre tenemos el teatro bastante lleno", ha contado Conesa. De hecho, Lydia Fairén ya pasó por la capital aragonesa con 'Los Miserables' y 'La Bella y la Bestia'. "Tiene una voz privilegiada, hay muy grandes voces" en este show, ha añadido. Aún así, no parece que vaya a haber referencias a la ciudad en el show, ya que el espectáculo está tan pautado y controlado que poco espacio queda para la improvisación.

Las entradas ya están disponibles en la página web del espectáculo y rondan los 40 euros. Las perspectivas son buenas, ya que los intérpretes afirman que "siempre tenemos el teatro bastante lleno". "En Sevilla el teatro era de un tamaño similar y fue extraordinario, en general ha ido muy bien, podemos estar contentos", ha afirmado la actriz que interpretará a Morticia sobre las tablas del Palacio de Congresos.

- Consulta todos los actos confirmados para las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión