Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Arte

El barrio Oliver, tomado por los creadores que participan en el festival Asalto

Pouvelle, Jaune Art, Udatxo, Manolo Mesa, Kruella D'Enfer y Half Studio son algunos de los participantes.

Actualizada 11/09/2018 a las 11:31
Las Heroínas de los Sitios de Zaragoza, protagonistas de Parada Asalto

Una selección de los creadores más destacados del arte urbano internacional trabaja ya en distintos enclaves del barrio Oliver zaragozano, en una nueva edición del Festival Asalto. El estudio valenciano Cachete Jack (Nuria Bellver y Raquel Fanjul), por ejemplo, ya ha concluido su mural 'Solo sí es sí'; el madrileño Digo Diego ya ha realizado la mitad de su mural en la calle de Agustín Príncipe; y una decena de paradas de tranvía han visto en las últimas horas cómo se intervenía en ellas ofreciendo una imagen mucho más creativa.

A estos artistas se sumarán en las próximas horas otros como Pouvelle, Jaune Art, Udatxo, Manolo Mesa y Kruella D'Enfer.

Luis García, responsable del festival, asegura que con la selección se ha buscado "configurar una paleta lo más variada posible en cuanto a estilos artísticos. Algunos, como Udatxo o Manolo Mesa, están apostando por estilos pictóricos y figurativos, mientras otros apuestan por una cierta abstracción. Los hay que se han formado en prestigiosas facultades de Bellas Artes, y los hay que vienen del graffiti y han evolucionado hacia otro tipo de creación".

Los días 14, 15 y 16 de septiembre, el festival celebrará diferentes actividades y visitas guiadas. El centro de actividades es el Parque Oliver, donde se ubicará el Espacio Asalto. Allí tendrá lugar el domingo un gran picnic, a partir de las 13.00, que pondrá fin a las actividades.

 

 

 

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo