La capital mudéjar ya tiene actores para dar vida a Isabel de Segura y Diego de Marcilla

Los Amantes de Teruel de esta edición serán María Asensio y José Miguel Talavera

La capital mudéjar ya conoce el nombre de los actores principales de las recreaciones callejeras sobre la leyenda de los Amantes, que en pocos años han proyectado a Teruel como ciudad del amor: La Partida de Diego y las Bodas de Isabel.

La turolense María Asensio, una abogada de 27 años, y José Miguel Talavera, comercial de 30 años y procedente de Vall de Uxó (Castellón), serán los próximos Isabel de Segura y Diego de Marcilla, que morirán de amor en la gran escenificación turolense.

Entre aplausos de todos los participantes al castin y futuros figurantes de Las Bodas de Isabel y la Partida de Diego, los jóvenes recibieron este lunes la noticia con gran ilusión, ya que es la primera vez que se presentan al castin y siempre han soñado con llegar a ser los protagonistas.

Ambos serán los "encargados de representar a la ciudad del amor", según ha apuntado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ante un salón de plenos del Ayuntamiento a rebosar de gente con más ilusión, si cabe, que los propios protagonistas.

María Asensio y José Miguel Talavera, aunque se conocieron en el castin, se han mostrado muy cómplices y entre ellos se ha percibido una conexión que aportará mucha pasión a la tragedia amorosa que representarán en febrero ante la mirada atenta de los miles de turistas y turolenses que esperarán en la capital para ser partícipes de su historia. Antes de eso, el próximo mes de octubre, emocionarán ya al público y demostrarán todo su potencial en La Partida de Diego, el preludio de Las Bodas de Isabel.

Tal y como ha explicado la directora gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, "lo más duro ya ha pasado para la organización, porque aunque los días de elección son muy divertidos, es muy dificil llevar a cabo luego el reparto". Ahora les toca a ellos contar lo ocurrido en 1212 y emocionar al público. Y es que, junto con los Amantes de Teruel, se ha dado a conocer el reparto de 40 personajes, tanto principales como secundarios, que participarán en los dos eventos. Cada vez que nombraban a un miembro de la familia Azagra, real o Segura, a un caballero, un pregonero o a un aguacil, todos los presentes aplaudían y los elegidos mostraban su ilusión y ganas de comenzar los ensayos para dar vida al personaje asignado.

A estos casi 100 actores que aparecerán en las escenas hay que añadir alrededor de 300 bailarines y otros grupos recreacionistas procedentes de varios rincones de España, más todos los turolenses que viven la fiesta como si del medievo se tratase y hacen posible que la ciudad entera se sumerja en el siglo XIII y la historia de los Amantes sea muy real.

Como novedad este año, Raquel Esteban ha anunciado que todos los pequeños apuntados en el castin tendrán presencia «especial» en La Partida de Diego, porque junto a la escenificación del pasaje ‘La mujer que espera’, "en esta edición se representará también ‘Los niños y las niñas que se quedan’", ha explicado la directora de la Fundación.

Esta recreación supone una proyección para los actores noveles, ya que reciben una formación y desarrollo profesional dentro del sector de la comunicación. Prueba de ello son los últimos premios entregados en Teruel dentro del Rally Cinematográfico Desafío Buñuel, porque el galardón al mejor actor este año fue para Imanol Pérez, quien representó a Diego de Marcilla en Las Bodas de 2013. El año pasado, el premio para la mejor actriz de este festival fue para Raquel Vicente, que hizo de Isabel de segura en 2011.

Al reparto de papeles para esta gran recreación acudieron, junto con la alcaldesa, Emma Buj, y la directora de la Fundación, Raquel Esteban, el concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña y los directores de escena de Las Bodas, Marian Pueo y Alonso Pablo.

Después de este acto, ya no queda nada para La Partida de Diego, que se celebrará del 4 al 7 de octubre y coincidirá con la VI Edición del Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión