Un corto con la vejez de telón de fondo gana el Rally Buñuel

El certamen, que durante 4 días ha transformado Teruel en unos estudios cinematográficos, entregó ayer sus premios.

Los equipos participantes posan en la plaza del Torico tras entregar sus cortometrajes.
Los equipos participantes posan en la plaza del Torico tras entregar sus cortometrajes.
A. G./ Bykofoto

‘Sobre ruedas’, el cortometraje del madrileño Rubén Pascual en el que la actriz Verónica Forqué se pasa todo el tiempo en una silla de ruedas encarnando a una anciana que vive en una residencia, se llevó este sábado el Premio a la Mejor Película del Rally Desafío Buñuel. El certamen, que desde el pasado miércoles ha transformado Teruel en unos estudios cinematográficos, llegó este sábado a su fin en medio de una gran expectación y con un balance muy positivo por parte de sus organizadores y de la consejera de Cultura del Gobierno aragonés, Mayte Pérez, quien garantizó la continuidad de este festival de cine.

El Premio a la Mejor Dirección fue para el turco Zeynep Arisoy con su película ‘The possible impossibilities’ y Beatriz Fabregat, ‘partenaire’ de Forqué en ‘Sobre Ruedas’, se quedó con el galardón a la Mejor Actriz. La fotografía de Chack Pérez y Montserrat Peña por el corto mexicano ‘Llamantes’ también fue distinguida y el Premio al Mejor Montaje se lo llevaron Íñigo Floristán y Cristian Aparicio por ‘Justo a tiempo’.

No ha sido fácil para los 7 equipos participantes rodar un corto en 48 horas. Como explicó el director del rally, Pimpi López Juderías, el concurso ha estado plagado de incidencias, por suerte, todas resueltas. Uno de los grupos abandonó la prueba al inicio de la misma y otro no logró acabar el trabajo a tiempo. Algunos actores tuvieron que acudir al centro de salud por picaduras de insectos mientras que otros se mostraban este sábado agotados tras dos días sin dormir para poder terminar su obra. "Pese a todo, lo hemos pasado genial y el rally ha crecido muchísimo", dijo López Juderías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión