El cine de terror toma desde este viernes Javierrelatre con el Obuxofest

El festival de cine extraño y de terror proyectará numerosos cortometrajes durante el fin de semana.

Obuxofest clausura su gran barraca de circo en Javierrelatre.
Obuxofest, en Javierrelatre.
Camino Ivars

Un año más, la localidad oscense de Javierrelatre se prepara para pasar un fin de semana de miedo de la mano del Obuxofest, el festival de cine extraño y de terror. Los cortometrajes son los protagonistas de las proyecciones, que tendrán lugar este viernes, de 20.00 a 21.15, y este sábado, de 12.00 a 13.15 y a partir de las 19.00, en una carpa instalada para la ocasión.

En esta edición se podrán ver los siguientes trabajos: ‘Aprieta pero raramente ahoga’, de David Pérez Sañudo; ‘Cunetas’, de Pau Teixidor; ‘Cuánto. Más allá del dinero’ de Kike Maíllo; ‘Cucarachas’, de Marc Roba y Anna Solanas; ‘RIP’,  de Pintó y Caye; ‘Marta’, de Lucía Forner Segarra; ‘XYX’, de Daniel Xamorro; ‘La Bestia’, de David Cassademunt; ‘La buena’, de Antonio Panteras; ‘Desaliento’, de Pinky Alonso; ‘Caronte’, de Luis Tinoco Pineda; ‘La tierra muerta’, de Sergio Duce; ‘El escarabajo al final de la calle’, de Joan Vives i Lozano; ‘Tomorrow is monday’,  de Daniel Cervantes; ‘Simbiosis carnal’, de Rocío Álvarez y ‘Z Fest’, de David Cordero.

Además, se proyectarán fuera de concurso ‘Lemon Tree Passage’, de David Campbell (esta noche, a la 1.00, en la carpa) y ‘Sendero’, de Lucio Rojas (el domingo, a las 12.00, también en la carpa).

Además de cine, el festival contará asimismo con la participación de Teatro Indigesto y sus improvisaciones, que se basarán en el tema de esta edición: los campamentos de verano. Tongo Banda pondrá este sábado la nota musical.

Como es habitual en el Obuxofest, durante el fin de semana del festival se celebrará también el rally cinematográfico Videominuto, en el que, de acuerdo a tres premisas, los participantes deberán elaborar un corto de un minuto. El domingo, en la gala de clausura, se verán los videominutos y se otorgarán los Premios Obuxofest 2018 del jurado y el del público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión