El Birragoza, listo para una edición más que comienza este viernes

En su séptima edición, el Festival de Cerveza Artesana de Zaragoza ofrece más de 100 cervezas artesanas entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Una cata a ciegas realizada en el Birragoza de la edición anterior.
Una cata a ciegas realizada en el Birragoza de la edición anterior.
Birragoza

Los amantes de la cerveza tienen una cita más que apuntar en el calendario: el séptimo Birragoza. Un encuentro de amantes de esta bebida que ha sido presentado hoy en la capital y que comenzó su andadura en 2012. Los interesados podrán acudir desde mañana hasta el sábado a medianoche al Centro de Historias de Zaragoza para conocer a un total de 19 maestros cerveceros que ofrecerán sus productos a los asistentes. En la edición anterior se estimaron en 8.000. Hasta 139 cervezas artesanas podrán ser degustadas, la oferta más alta del festival hasta la fecha. Bebida que irá acompañada de puestos de comida, actuaciones musicales y entretenimiento como catas con frutas (viernes a las 17.00) o cata con porrones (sábado a las 13.30). Un recipiente poco usual que, sin embargo, "le va genial a algunas cervezas", según el promotor del encuentro Sergio Ruiz.

El precio por entrada es de 5 euros (con derecho a una consumición) y cada cerveza ronda las 2 euros. Además, el festival ha decidido apostar por potenciar la actividad en la zona, razón por la cual deciden cerrar a las 12.00 de la noche para que, en palabras de José Miguel Martínez Urtasun, director de la revista Gastro Aragón, los asistentes que quieran continuar con la fiesta lo hagan "por los bares de la zona". Fiesta que, sin embargo, siempre ha ido acompañada del civismo, según la organización. "Esta es la razón por la que el festival triunfa", asegura Urtasun.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión