¡Acción! Los festivales de cine, las propuestas de ocio para este fin de semana

El folclore de Eifolk y las propuestas familiares del festival Carabolas son otras de las opciones más fuertes para estos días.

La Muestra de Cine de Ascaso, "la más pequeña del mundo", celebrará su séptima edición en esta aldea del municipio de Boltaña.
La Muestra de Cine de Ascaso, "la más pequeña del mundo", celebrará su séptima edición en esta aldea del municipio de Boltaña.
ESO/B. Tafreshi (twanight.org)

El primer fin de semana de septiembre llega cargado de numerosas propuestas culturales. Destacan los festivales de cine, el Folclore de Eifolk y propuestas familiares como el Festival de Carabolas, en el que habrá una multitud de espectáculos de títeres y clowns. También se podrá disfrutar de Jesse Dayton, la banda estadounidense de country rockHeraldo Ocio selecciona los planes más destacados de este fin de semana.

Muestra de cine de Ascaso

La muestra de cine de Ascaso es la muestra más pequeña del mundo, con un cine artesano e independiente. A la luz de la luna y de las estrellas de la noche pirenaica se podrán ver largometrajes como 'Vivir y Otras ficciones' que se proyectan el viernes y otros  'El malvado Zorro Feroz' y 'Visages Villages' que serán el sábado. 

Eifolk

El Encuentro Internacional de Folklore Ciudad de Zaragoza llega a su vigésimo séptima edición con el ánimo de proyectar hacia el mundo una imagen más viva que nunca de la ciudad. Con una programación muy intensa, el viernes destaca la actuación de La redolada y La Escuela de Jota A.M.Q. de Raíces de Aragón. El sábado los talleres de baile y la actuación del País Vasco tendrán todo el protagonismo y para finalizar el fin de semana destacarán las actuaciones de Cataluña y Raíces en Aragón.

Festival Carabolas

El festival Carabolas, dedicado a los espectáculos de títeres y clowns, celebra una nueva edición en la localidad turolense de Bronchales. Tendran lugar multitud de actuaciones como El Mundo Costrini, que será el viernes. Además, el sábado se podrá disfrutar de muchas más como: 'El rincón del Nómada', 'Los Farsantes', 'Collage', 'En un lugar de la granja', 'Sólo y nublado', 'Evolution', 'Érase una vez dos pies', 'A S´ombra', 'Evolution' y 'Oua Umpluté'. El domingo finalizará la programación con Los Talleres de reciclaje, 'No toquen mis manos' y 'Funes Van'.

Obuxofest

La localidad de Javierrelatre acoge el Obuxofest, un festival de cine extraño y de terror con un programa repleto de actividades durante todo el fin de semana. El sábado dará comienzo con la Inauguración Oficial del Festival y el arranque de las exposiciones 'Miradas de Cine' y 'Piel de Madera', de Debora Aguelo. También el sábado destacarán las sesiones de cortos y el concierto 'Tanto Banda'. El domingo se entregará el premio ObuxoFest 2018.

Otros planes

La banda estadounidense de country rock, Jesse Dayton, actuará el viernes en la sala de música aragonesa 'Rock and Blues'.

- Consultar la cartelera en Heraldo Ocio.

- Consultar la agenda de conciertos.

- Consultar la agenda de teatro y danza.

- Consultar las actividades infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión