Miguel Ángel Lamata trae a sus 'Futbolísimos' a Zaragoza

El director ha presentado esta mañana el filme en la capital aragonesa, acompañado de los actores protagonistas. A las 18.00, se proyectará una sesión gratuita en los cines Aragonia, con la presencia de todo el equipo.

Presentación de la película de 'Los futbolísimos' hoy, en Zaragoza
Presentación de la película de 'Los futbolísimos' hoy, en Zaragoza
GUILLERMO MESTRE

El director aragonés Miguel Ángel Lamata ha traído hoy hasta Zaragoza a su equipo de 'Futbolísimos', los actores protagonistas de su nueva película, estrenada el pasado viernes. Los actores  aragoneses Nacho Rubio, Carlota Callén y Samuel Miró estuvieron acompañados de los dos niños protagonistas, Julio Bohigas y Milene Mayer, y de la actriz Norma Ruiz. Al acto asistió también la consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, que destacó el potencial cinematográfico de Aragón y que agradeció a Lamata su esfuerzo por retratar los paisajes aragoneses en todas las películas.

'Los Futbolísimos' es un filme inspirado en la saga literaria escrita por Roberto Santiago, de la que la consejera se confesó ser "muy seguidora" a través de su hijo. "Se ha leído los 13 libros y ya ha repetido 9 de ellos. Es una maravilla estar aquí y poder conocer a los actores que han llevado al cine estas aventuras".

También Lamata aseguró haber disfrutado con los libros y destacó "lo importante que es que el cine se convierta en vehículo para potenciar también la lectura. Porque la cultura puede ser divertida, y eso se demuestra en libros, películas... Si con esta película conseguimos que un niño decida leer estos libros, y descubra que leer no tiene que ser aburrido, habremos conseguido algo".

Pérez destacó en la rueda de prensa el elenco tan aragonés de la cinta. A los mencionados Rubio, Callén y Miró se suman Jorge Usón, así como Roberto Montañés y Santiago Díaz (Los Gandules).

Por su parte, Lamata destacó la buena acogida de la cinta en su primer fin de semana, que recaudó 650.000 euros y que "está gustando mucho, y eso es lo importante. Hemos querido que sea una película con la que pueden disfrutar los niños, pero también los adultos, con subtramas para mayores". Y destacó que ha intentado también hacer un homenaje a filmes de aventuras como 'Los Goonies'. Un género que la actriz Norma Ruiz reivindicó, "porque supone salir al mundo y descubrir, coger una bicicleta y vivir aventuras".

Por la tarde, a las 18.00, será el estreno oficial de la película. Se proyectará en los cines Aragonia y la entrada es libre hasta completar el aforo (se darán los tickets por riguroso orden de llegada). Posteriormente, habrá un coloquio con el director y los actores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión