Despliega el menú
Ocio y Cultura

El Gobierno de Aragón organiza un encuentro con el director de 'Los Futbolísimos', la nueva película de Lamata

El acto será en los cines de Aragonia y comenzará a las 18.00 horas la proyección de la cinta y seguidamente se realizará un coloquio con los actores.

Cartel promocional de la película 'Los Futbolísimos'.
'Los Futbolísimos', de Miguel Ángel Lamata, estrena tráiler oficial

El estreno oficial en Aragón de la nueva película de Miguel Ángel Lamata, "Los Futbolísimos", tendrá lugar este lunes, 27 de agosto y el Gobierno de Aragón ha organizado un encuentro con el director y varios actores de la película, quienes charlarán sobre la cinta y cómo se ha desarrollado el rodaje y la producción.

El acto será en los cines de Aragonia y comenzará a las 18.00 horas la proyección de la cinta y seguidamente se realizará un coloquio con los actores.

Han confirmado su asistencia al coloquio el director Miguel Ángel Lamata, así como los actores Norma Ruiz, Julio Bohigas, Milene Mayer, y los aragoneses Nacho Rubio y Carlota Callén.

Esta película está basada en la saga editorial de éxito de Roberto Santiago, que relata las aventuras de una pandilla y su equipo de fútbol, ha recordado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

A la proyección asistirán personalidades destacadas de la cultura aragonesa así como deportistas, entre ellos destacados zaragocistas y exzaragocistas.

La entrada es libre hasta completar aforo y se entregarán en riguroso orden de llegada. Las entradas, hasta un máximo de dos por persona, podrán recogerse en las taquillas de Aragonia el mismo lunes 27 de agosto desde las 16.30 horas. El acceso a la sala podrá realizarse a partir de las 17.30 horas.

Comedia de aventuras y misterio

La nueva cinta de Lamata es una comedia de aventuras y misterio del subgénero de películas de pandillas, con referentes como "Los Goonies" (EEUU, 1985), "Cuenta conmigo" (EEUU, 1986), o más recientemente "La guerra de los botones" (Francia, 2011), "Super 8" (EEUU, 2011), "Los Cinco" (Alemania, 2012), y "Zipi y Zape y el Club de la Canica" (España, 2013). Aunque "Los Futbolísimos" mayoritariamente está enfocada al público infantil, la diversión y la emoción está también asegurada para los adultos.

En concreto, "Los Futbolísimos" narra las aventuras que viven Pakete, Helena y sus compañeros de colegio; unas aventuras en las que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. Todo para descubrir el misterio que podría acabar con su equipo de fútbol y con la continuidad de la pandilla.

Etiquetas
Comentarios