Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Atención amantes de la fotografía: se buscan imágenes que plasmen la pasión por descubrir

Arranca un nuevo concurso de fotografía para redes sociales a cargo de la Noche de los Investigadores.

Cartel anunciador de La Noche Europea de los Investigadores 2018, que será el próximo 28 de septiembre
Atención amantes de la fotografía: se buscan imágenes que plasmen la pasión por descubrir
@researcherszgz

La Noche de los Investigadores, un programa europeo de divulgación científica, ha iniciado un concurso de fotografía para redes sociales con el que se pretende fomentar e incentivar la curiosidad de los ciudadanos, ya que se buscan imágenes que plasmen la pasión por descubrir con momentos que evoquen, llamen o hagan sentir la sensación de hallar algo.

Una temática abierta para dar rienda suelta a la creatividad y donde caben infinitas posibilidades; desde fotografías que contengan acciones puramente científicas como lupas o microscopios, hasta alguien abriendo un cofre, una persona mirando por una mirilla o un niño sorprendido, han informado desde la organización.

Aprovechando el momento que viven las redes sociales, especialmente Facebook e Instagram, y la gran difusión que estas aportan, se ha creído conveniente que la participación en el concurso se realizase únicamente mediante estas dos plataformas, con la finalidad de acercar los diferentes públicos a la profesión del investigador y, por ende, al evento anual 'La Noche Europea de los Investigadores', que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre.

Para participar solo es necesario seguir la cuenta de Facebook o Instagram @Researcherszgz, subir la foto a una de las dos redes sociales y etiquetar el perfil citado, añadiendo los hashtag #pasionpordescubrir #Wanderlust #ERN18. El ganador será premiado con una caja de experiencias que contendrá un vuelo de 20 minutos para dos personas. El plazo para subir las fotografías finalizará el 19 de septiembre.

La Noche Europea de los Investigadores, que este año toma el nombre de Wanderlust, es un proyecto europeo de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea, a través de las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) -programa para fomentar las carreras científicas en Europa- y enmarcado en Horizonte 2020. De esta forma, Zaragoza formará parte de una de las más de 370 ciudades europeas que participan simultáneamente en esta celebración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión