Siete exposiciones que llegan a su fin en septiembre

Aprovechar los últimos días de vacaciones y huir del calor en las salas culturales es una gran opción. Estas son las muestras que no debes perderte.

Fotografías de la exposición de Robert Capa en el Caixaforum de Zaragoza
Fotografías de la exposición de Robert Capa en el Caixaforum de Zaragoza
Guillermo Mestre

Septiembre se acerca más rápido de lo que a muchos les gustaría. Con él llega la vuelta a la rutina y, en el terreno cultural, las salas de conciertos, exposiciones, teatros y demás muestras artísticas son una constante ebullición con las nuevas programaciones y los nuevos proyectos con los que afrontar el año. Así, hay exposiciones que terminarán en el mes de septiembre, por lo que aprovechar los días que quedan de vacaciones y el mes de la vuelta a la rutina para visitar estas muestras es una gran opción. Heraldo Ocio selecciona aquellas exposiciones que no te puedes perder y que solo tiene de tiempo para visitarlas hasta el próximo mes de septiembre.

'Donde viven los monstruos'. Hasta el 31 de agosto, la librería El Armadillo Ilustrado expone 'Donde viven los monstruos'. La muestra está inspirada en el libro infantil Maurice Sendak publicado en 1963, que cuenta la historia de Max, un niño incomprendido y rebelde cuya mayor fantasía es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. Tras un castigo, su habitación se convierte en una selva y una aventura le lleva a ser nombrado rey de todos los monstruos por ser el «más temible de todos ellos». 'Kirigami', de Frederic Sabate. La Escuela-Museo de Origami Zaragoza (EMOZ) todavía guarda entre sus paredes la exposición 'Kirigami', de Freederic Sabate, que contiene un homenaje a la ciudad, con una obra que es la Basílica del Pilar. Las obras se realizan con papel recortado, lo que las diferencia de la técnica del origami, donde el papel se dobla.Además se pueden contemplar fotografías del proceso de creación del artista.  'Le Jeu de Vivre'. Un friso de más de 50 metros de largo es el protagonista de la exposición 'Le jeu de vivre', obra de la artista altoaragonesa Teresa Ramón que puede disfrutarse en el Museo de Huesca. En ella, plasma su percurso artístico y aborda su propia visión del camino de la vida. Una narración de microrrelatos a través de manchas y tonalidades. 'Robert Capa. En color'. Conocido por sus fotografías de guerra en blanco y negro, Robert Capa también exploró el color. En esta ocasión, la exposición 'Robert Capa. En color', ofrece una amplia selección de fotografías en color, muchas de ellas inéditas hasta fechas recientes. 'Sueños'. El Palacio de la Aljafería expone, hasta el 9 de septiembre, 'Sueños', de la fotógrafa alemana Grete Stern. La muestra cuenta con 41 fotomontajes que pertenecen a la colección permanente del Instituto Valenciano de Arte Moderno.  'Víctor Mira. En torno a Goya'. El artista aragonés Víctor Mira expone en el Museo Goya Colección Ibercaja una muestra de 36 piezas: pinturas, obras gráfica y cerámicas. La mayor parte de este patrimonio nunca antes había sido expuesto.  'La mítica Vespino cumple 50 años'. El centro comercial Aragonia expone 'La mítica Vespino cumple 50 años' hasta el próximo 30 de septiembre. La muestra rinde homenaje al ciclomotor español que durante décadas motorizó a los jóvenes del país. Se pueden contemplar once vespinos originales, que estarán acompañados por video-spots y fotografías. Este medio de transporte aportó soluciones innovadoras, como el bastidor de tubo de sección cuadrada, la tapa basculante que cubría el motor y el depósito de gasolina. - Consulta todas las exposiciones en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión