Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rubielos de Mora

Santiago Auserón abre la Puerta al Mediterráneo acompañado de la Sinfónica Reino de Aragón

El espectáculo, titulado ‘Vagamundo’, tiene lugar en el anfiteatro de Rubielos de Mora.

Heraldo 11/08/2018 a las 05:00
Santiago Auserón actúa este sábado en la localidad turolense de Rubielos de Mora.Verónica Lacasa

El espectáculo ‘Vagamundo’, con Santiago Auserón acompañado por la Orquesta Sinfónica Reino de Aragón, será el encargado de abrir la programación de la XXXI edición del festival Puerta al Mediterráneo, el más antiguo de la comunidad y el que pone fin a los llamados Festivales de los Castillos de Aragón.

El anfiteatro de Rubielos de Mora (escenario de este festival junto al castillo de Mora de Rubielos) es el marco de este concierto, en el que, bajo la dirección de Ricardo Casero y con arreglos de Amparo Edo Biol, Auserón vertebra un programa cuyo título, ‘Vagamundo’, simboliza un viaje por su repertorio experimentador y fronterizo con temas como ‘Río Negro’, ‘El desterrado’, ‘El forastero’ o ‘El canto del gallo’.

Como el propio cantante y compositor explica, "desde mediados del siglo XX la canción popular española ha venido integrando influencias lejanas, especialmente la mezcla de tradiciones europeas y africanas proveniente del Nuevo Mundo". "A mi generación –continúa– le tocó en suerte renovar una circulación internacional de ritmos y melodías en la cual la península había participado activamente siglos atrás. Explorando primero con Radio Futura el horizonte de la canción urbana, recuperando luego con Juan Perro sones americanos, africanos e iberos que parecen querer hablar una misma lengua, el compromiso vital con el verso cantado se ha convertido viaje a lo largo de diversas fronteras". Así explica el significado que para él tiene el título de este concierto: ‘Vagamundo’. "Se diría que el castellano antiguo preserva resonancias profundas, listas para ser compartidas en el universo contemporáneo", argumenta.

Las entradas cuestan 17 euros (14, anticipada). Pueden adquirirse en las oficinas de turismo o en las taquillas del anfiteatro o del castillo, en este caso en horario de 21.00 a 23.00, hora de comienzo del concierto.

Todas las artes

El Festival Puerta al Mediterráneo acoge todas las artes escénicas. Además de la música, este año, por ejemplo, incluye a la compañía de danza La Mov, la comedia de Mariano Peña ‘Como Dios’ o la obra ‘La extinta poética’, que este domingo ponen en escena Eusebio Calonge y Paco de la Zaranda en el Castilla de Mora de Rubielos. Los actores Rafael Ponce, Carmen Barrantes y Laura Gómez-Lacueva, junto a la bailarina internacional Ingrid Magrinyá, forman parte de esta propuesta.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo