Las Fiestas de San Lorenzo y los festivales, planes para este fin de semana

El festival de Tarazona, Puerta al Mediterraneo y Festifalk también se llevarán un gran protagonismo.

El Kanka actuará en las fiestas de San Lorenzo.
El Kanka actuará en las fiestas de San Lorenzo.

Como cada verano en las fiestas de  San Lorenzo, Huesca se viste de blanco y verde y levanta la cuidad del 9 al 15 de agosto descargando todas las energías acumuladas durante todo el año. Así, todo el mundo sale a las calles a bailar sin parar, ya que tienen una apretada agenda llena de conciertos con los que se terminarán dejando la voz. Además cuenta con la mayoría de programación gratuita.  

Este fin de semana, también llegan los festivales a otros lugares con cantantes conocidos y con un repertorio de canciones que seguro que todo el mundo ha escuchado. Si aún no tienes plan para este fin de semana Heraldo Ocio selecciona las principales propuestas para estos días, con las que no tendrás excusa para no vivir alguna de estas experiencias.

Programación de las fiestas de San Lorenzo

En las Fiestas de San Lorenzo, destacan cuatro grandes conciertos. El Kanka será el encargado de amenizar la noche del viernes con su música que es un punto de afluencia de diferentes estilos y músicosPecker y grupos oscenses presentarán su nuevo trabajo el día 12. Un día antes, Coque Malla será quien ofrezca un concierto en el exterior del Palacio de Congresos. Todos los conciertos son gratuitos.

Festival de Tarazona

El cineasta Paco Martínez Soria vuelve a ser el protagonista de la XV edición del Festival de Tarazona. Tienen una enorme agenda de actos y Joaquín Reyes, José Sacristán, Ernesto Alterio y Maggie Civantos serán los premiados de esta edición donde hay programadas proyecciones de largometrajes y cortometrajes, además de música.

Festival Puerta al Mediterraneo

En Rubielos de Mora y Mora de Rubielos se juntará la música, la danza y el teatro en la XXXI edición del festival Puerta al Mediterraneo que tendrá gran variedad de artes escénicas. Entre las propuestas del fin de semana destacan Santiago Auserón y la Orquesta Reino de Aragón con 'Vagamundo', con grandes canciones populares españolas y africanas y Nueve de nueve 'La extinta poética' que llevaran a acabo una interpretación de personajes que cambiaran su biografía por un abultado historial clínico.

Festifalk

Festifalk es un festival internacional de folclore, que se celebra cada año en la localidad turolense de Alcalá de la Selva. En esta edición, que se celebra del 11 al 19 de agosto, están programadas varias actuaciones de grupos de distintos países, como Ukrania, Paraguay, Mongolia y Chile.

Otros festivales

También continúan su programación  Veruela Verano, al que llegarán María Arnal y Marcel Bagés con música popular y sus propias canciones, mientras que Sal de casa en el Maestrazgo pretenderá acercar las diferentes artes escénicas a todos los pueblos de la comarca. En Daroca continuará el festival Música Antigua con Olalla Alemán & Eugenia Boix, los músicos de su alteza y Luis Antonio González Marín que será el sábado con un homenaje a José de Nebra en el 250º aniversario de su muerte. Además, el festival Internacional en el Camino de Santaigo tendrá grandes conciertos como  'Música para una joven reina' , Música evolutiva y danza Tanoura y Flauto veneziano. En Ribagorza, también amenizarán el fin de semana los Clásicos en la frontera con conciertos de todos estilosM.Omelchenko, Amber Youth Orchestra y Durme.

- Consulta agenda completa de conciertos

- Consulta agenda completa de teatro

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta otras actividades

- Consulta cartelera de cine

- Consulta agenda de festivales de Aragón

- Consulta el programa de Fiestas de San Lorenzo 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión