'Alf' vuelve a la tele en el año de los 'remakes'

El alienígena de Melmak aterrizará en la Tierra otra vez en una nueva serie. A esta adaptación se suman otras como ‘Buffy cazavampiros’, ‘Embrujadas’ o ‘Magnum’

Los protagonistas de 'Alf'
Los protagonistas de 'Alf'
HERALDO

No se puede acusar esta vez a la televisión de falta de ideas, pues el medio vive una de sus edades de oro, con nuevas producciones gracias al poderío de plataformas como Netflix o HBO, y una renovada audiencia ávida de consumir todo tipo de series. Más bien se deba a la nostalgia el hecho de que algunas de las series más emblemáticas de los ochenta y noventa se recuperen ahora para enganchar a las nuevas generaciones. Es el caso de ‘Alf’, producción que se emitió entre 1986 y 1990 y que Warner quiere recrear con los guionistas originales de la serie, Tom Patchet y Paul Fusco. Alf era un extraterrestre del planeta Melmak, con fijación gastronómica por los gatos, que aterriza accidentalmente en el hogar de los Tanner. Poco se sabe de cuál será la línea argumental en la nueva versión, pero es seguro que el alienígena caerá esta vez en una familia diferente. Se sabe que Warner trabaja en la producción desde mayo, por lo que aún pueden cambiar muchas decisiones.

El regreso de ‘Buffy’

En conversaciones está también el ‘remake’ de otro clásico, esta vez de los años 90. Se trata de ‘Buffy cazavampiros’, serie de culto protagonizada por Sarah Michelle Gellar y que se emitió con enorme éxito desde 1997 hasta 2003. Su cancelación se debió a la marcha de Gellar, según comentó su creador, Joss Whedon, que ahora triunfa como director en la franquicia de ‘Los vengadores’. El propioWhedon anunció hace apenas unas semanas el proyecto, en el que estará también involucrado, esta vez como productor ejecutivo. Eso sí, con nueva protagonista. La serie estará ambientada en la época actual y supondrá un reinicio de las tramas.

Y ya se han podido ver las primeras imágenes de la nueva adaptación de ‘Embrujadas’, un polémico proyecto muy criticado por los seguidores. En un concepto, en teoría, «más feminista que el anterior», según la cadena CW, tres primas latinas sustituyen a las hermanas Halliwell, que interpretaban Shannen Doherty, Holly Marie Combs y Allysa Milano, así como Rose McGowan. Los fans han mostrado su disgusto por considerar que la serie original, que se emitió entre 1998 y 2006, mostraba un fuerte feminismo y crearon incluso peticiones ‘online’ para que CWrepensara el proyecto y contara con las actrices originales. La cadena hizo oídos sordos y ‘Embrujadas’ ya se filma, con Sarah Jeffery, Melonie Diaz y Madeleine Mantock como protagonistas.

Tampoco ha sentado bien la nueva versión de ‘Magnum’, cuyo anticipo pudo verse en junio. «¿Thomas Magnum puede ser Magnum sin llevar un bigote con personalidad?», se preguntaban los fans. Tom Selleck dejó una profunda huella como protagonista de la serie entre 1980 y 1988 y su sustituto, Jay Hernandez, parece muy descafeinado.

David Navarro

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión