La oferta de cine al aire libre se amplía en agosto en Zaragoza con películas en el parque Delicias

Continúan este mes las noches de 'picnic y peli' en el parque Bruil y las veladas cinematográficas en Las Ocas

Propuesta de picnic y película, con conciertos, en el parque Bruil, todos los jueves.
Propuesta de picnic y película, con conciertos, en el parque Bruil, todos los jueves.
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Si bien en otras ciudades la oferta cultural pasa por actividades diurnas, cada vez son más los ciclos estivales que el Ayuntamiento de Zaragoza programa por la noche. La razón reside en las altas temperaturas que se registran durante el día y la necesidad de estar un buen rato a la fresca hasta que baje el termómetro. Por ello, la oferta de cine al aire libre en la capital zaragozana crece este mes de agosto con la emisión de varias películas en el parque Delicias. Esta noche, a las 22.00, se emitirá el primer filme, con entrada gratuita: Piratas del caribe, la venganza de Salazar’, filme de 2017 protagonizado por Johnny Depp, Javier Bardem y Brenton Thwaites, entre otros.

La siguiente sesión tendrá lugar el día 9, con el musical ‘Canta’, película de dibujos animados de 2016. La semana siguiente, el jueves 16 de agosto, podrá verse la película ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’, de 2017 y con un elenco de estrellas como Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel. El ciclo terminará el día 23, con la emisión de ‘Bendita calamidad’, dirigida por Gaizka Urresti, protagonizada por los aragoneses Jorge Asín y Nacho Rubio y basada en la obra del escritor Miguel Mena.

Y también los jueves se viene desarrollando desde el mes de julio en el parque Bruil el ciclo Film-Nic, una propuesta de ocio que invita a disfrutar de un picnic bajo las estrellas mientras tiene lugar un concierto, para después disfrutar de una interesante oferta de cine de autor. Esta noche empieza el picnic a las 20.00 y una hora más tarde, a las 21.00, se subirá al escenario la formación aragonesa Calavera. A las 22.00, se emitirá la película ‘La tortuga roja’, coproducción de Francia, Bélgica y Japón y dirigida por Michael Dudok de Witt. Todavía queda una sesión por disfrutar en el parque Bruil. El jueves día 9 tendrá lugar el concierto de My Expansive Awareness y la emisión del filme francés ‘Caras y lugares’, de Agnes Varda. Se pueden alquilar hamacas para contemplar la actuación y la proyección de las películas, o el público asistente puede llevar la suya.

‘La La Land’, en Las Ocas

También empezó el mes pasado la programación de cine de verano con entrada gratuita en el parque Grande de Zaragoza, en la terraza de Las Ocas. Los viernes, a las 22.00, dentro del ciclo ‘Un parque de cine’, se pueden disfrutar de películas de reciente estreno. Mañana se emitirá el oscarizado musical ‘La La Land’, de 2016 y con Emma Stone, Ryan Gosling y John Legend en el reparto. El día 19 de agosto podrá verse ‘Star Wars. El despertar de la fuerza’, de 2016 y protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Adam Driver. Finalmente, el ciclo concluye el día 17 de agosto, con ‘It’, de 2017 y con Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher.

Más propuestas

Además de las propuestas al aire libre, otras programaciones incluyen cine de verano en museos y casas de juventud de Zaragoza.

Caixaforum. Dentro de su programación ‘Noches de verano’, propone disfrutar por 4 euros de cine los jueves a las 22.00. Esta noche se emite ‘Locas de alegría’;el 9, ‘Una Una pastelería en Tokio’; el 16, ‘El profesor de violín’, y el 23, ‘La gran enfermedad del amor’. En versión original y subtituladas en español.

Casa de juventud. Los barrios de La Almozara y Oliver proponen en sus casas de juventud tardes de cine para jóvenes de entre 12 y 30 años. Los jueves, de 19.00 a 21.00, en el barrio Oliver y los lunes, a la misma hora, en La Almozara. La entrada es gratuita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión