El Festival Amante, Morat y otros planes para el primer fin de semana de agosto

También se celebra el Festival Vino Somontano y el de Castillo de Valderrobres. Además, tienen lugar los primeros actos del prelaurentis.

Sidonie encabeza el cartel del Festival Amante de Borja.
Sidonie encabeza el cartel del Festival Amante de Borja.
Heraldo

Agosto ya está aquí y con él, la temida ola de calor. Las propuestas culturales para el fin de semana son numerosas y, entre ellas, destacan los festivales de verano y los actos de prelaurentis. Que las altas temperaturas no frenen los planes de ocio de este primer fin de semana de agosto. La hidratación y las propuestas refrescantes serán las mejores aliadas para combatir el calor durante el día y las suaves temperaturas nocturnas ayudarán a disfrutar, aún más, de todos estos planes. Heraldo Ocio selecciona las principales propuestas para estos días.

Festival Amante

Sidonie, Varry Brava, The Noises, Celtas Cortos y Los Flamingos son algunos de los nombres del cartel del Festival Amante que celebra su segunda edición en la localidad zaragozana de Borja. Tras el éxito del pasado año, la muestra amplia sus días a tres, del 3 al 5 de agosto. En el Amante se unen música, vino y cultura porque, además de la actuaciones musicales, también habrá 'food trucks' y actividades culturales. La exposición 'Perdidos en los 80. Imágenes de una década', la muestra de artesanía y artes plásticas y las actividades infantiles son algunas de las propuestas para este fin de semana.

Festival Vino Somontano

19 ediciones cumple este año el Festival Vino Somontano, que se celebra en Barbastro del 2 al 5 de agosto. El vino y la gastronomía son los protagonistas y el pretexto para disfrutar de la mejor oferta cultural. Para deleitar al paladar hay programadas catas, talleres creativos y el bono de degustaciones en diferentes bodegas y establecimientos. En el terreno cultural, el musical de 'Peter Pan', la magia de Yunke, el espectáculo 'Michael's Legacy' y las actuaciones de bandas como Humphrey and the Farmers y Los Iguana son algunas de las propuestas.

Festival Castillo de Valderrobres

Las legendarias fortalezas pueden ser el mejor escenario para la cultura. Así lo demuestra el Festival Castillo de Valderrobres, con sus cuatro propuestas para este fin de semana. Beatriz Bernad ofrecerá el viernes 'A las Pilares', una selección de jotas adaptadas al siglo XXI dedicadas a la mujer. El sábado será el turno de la magia de Rubén Díaz y del teatro de 'Conversaciones con mamá'. Javi el mago será el encargado de cerrar la muestra el domingo.

Otros festivales

También empiezan y continúan su programación otras refrescantes muestras culturales. 'Merlín' llegará hasta el Festival Castillo de Alcañiz, mientras que Veruela Verano recibirá a la canión protesta de Ismael Serrano. En la Ribargorza, continúa el Festival Clásicos en la Frontera con 'La ritirata', Amalthea y Francisco J. Codera.

El viernes dará comienzo en Daroca el Festival de Música Antigua que recordará hasta el próximo 10 de agosto al compositor bilbilitano José de Nebra, además de a otras importantes figuras. En la provincia de Huesca, el Festival Internacional en el Camino de Santiago inaugura su programación con la exposición 'El bestiario Sonoro' y su conferencia inaugural.

Prelaurentis

Huesca calienta motores para sus Fiestas de San Lorenzo y lo hace con los actos del Prelaurentis. Dentro de este programa cultural, el viernes se celebrará el Open Mic, el sábado actuará la banda colombiana Morat y el domingo será el turno del espectáculo familiar Los mundos de Peppa Pig y Ben y Holly.

- Consulta agenda completa de conciertos

- Consulta agenda completa de teatro

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta otras actividades

- Consulta cartelera de cine

- Consulta agenda de festivales de Aragón

- Consulta el programa de Fiestas de San Lorenzo 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión