¿Qué fue de aquellas estrellas de las series de los noventa?

Nos regalaron momentos que aún hoy recordamos. Esos personajes de la pequeña pantalla han formado parte de nuestro día a día durante mucho tiempo. Para unos, este fue el comienzo de unas carreras de éxito, otros en cambio parece que han desaparecido del mundo del espectáculo.

'El Príncipe de Bel-Air' estuvo en antena desde 1990 hasta 1996.
'El Príncipe de Bel-Air' estuvo en antena desde 1990 hasta 1996.
Sensacine

Durante esta década, algunos personajes de la pequeña pantalla nos han regalado grandes momentos para recordar. Sin embargo, muchos de estos intérpretes no han vuelto a cosechar el éxito del que gozaron en esta época.

Por aquel entonces, un simpático personaje encandilaba a la audiencia con su torpeza, su extraña voz aguda y su pinta de empollón. Fue tanta su popularidad que posiblemente muchos acabaron 'rebautizando' a la serie 'Cosas de Casa' por 'El Urkel'. Interpretado por Jaleel WhiteSteve Urkel era el curioso vecino de los Winslow, que pasó de hacer un papel secundario a acaparar el protagonismo en un abrir y cerrar de ojos. La serie, que relataba las vivencias de una familia de clase media afroamericana, estuvo en antena casi una década. Sin embargo, tras el enorme éxito de la ‘sitcom’, la popularidad del reparto se disipó. A Jaleel White tan solo se le ha visto haciendo algún papel de extra en películas y series como ‘Gordo Mentiroso’, ‘Dreamgirls’ o 'House'.

Y si de comedias familiares se trata, "al oeste en Filadelfia, crecía y vivía" un muchacho que acabó viviendo con sus parientes en el acomodado barrio de Bel Air, y que se convirtió en el príncipe del mencionado suburbio. Will Smith cató el éxito profesional con esta 'sitcom' en la que la familia Banks debía soportar al excéntrico familiar. Y, junto a él, su compañero de fatigas, el primo Carlton, Alfonso Ribeiro, cuyos bailes dejaron atónito a más de uno. Curiosamente, gracias a 'Dancing with the stars' el actor regresó a la pequeña pantalla como presentador de televisión.

Desde esa década, los mediodías son el territorio de 'Los Simpson'. Sin embargo, hubo un tiempo en el que la famosa familia de Springfield compartió horario con una adolescente un tanto especial. 'Sabrina, cosas de brujas' estuvo en antena desde 1996 hasta 2003. La serie trataba sobre los problemas con los que debía lidiar la bruja adolescente, interpretada por Melissa Joan Hart. Fue tal el éxito del programa, que hasta contó con grandes invitados, como Britney Spears. Sin embargo, al finalizar, poco se supo de Melissa Joan Hart y del resto del reparto. En los años posteriores, la actriz se casó y fundó una productora con su marido, ‘Herthbreak Films’. Participó en algunas películas como ‘La chica de al lado’ y realizó algún cameo, como en ‘No es otra estúpida película americana’.

Otra de las ‘sitcoms’ más populares durante esta época fue ‘Blossom’, que narraba las vivencias de una joven , interpretada por Mayim Bialik. Durante su emisión, el personaje principal se convirtió en todo un icono, por su estilo y su personalidad. Tras esta, la actriz realizó trabajos principalmente de doblaje, finalizó sus estudios y se doctoró en Neurociencia por la Universidad de UCLA. En 2010, Bialik se reincorporó al ruedo televisivo con la serie ‘The Big Bang Theory’ donde interpreta a Amy Farrah Fowler.

Compañeros

Una de las series más importantes para la juventud de la década fue ‘Compañeros’. Sus seguidores vivieron el drama adolescente de la mano de un grupo de chavales del colegio Azcona. Estos jóvenes, liderados por Quimi y Valle, formaron parte de la programación televisiva en horario de máxima audiencia desde el año 1998 hasta el 2002.

Hace unos meses, los nostálgicos volvieron a recordar los grandes momentos de esta serie, cuando parte del reparto compartió una imagen en redes de su reunión. Desde que finalizara el programa, estos actores siguieron vinculados al mundo de la interpretación, con mayor o menor éxito. Otros, en cambio, encontraron su pasión en otras profesiones, como Julián González, César, quien tras su paso por ‘Compañeros’ se dedicó a la decoración de interiores.

- Para saber más sobre cine y teatro, consulta el portal de Heraldo Ocio.