La nueva temporada del Teatro de Esquinas incluirá un renovado espacio gastronómico

El teatro presenta su programación, que incluye el humor de Santi Rodríguez, la música de Perotá Chingó y la inauguración de su propio restaurante, El Palco

El humorista Santi Rodríguez
La nueva temporada del Teatro de Esquinas incluirá un renovado espacio gastronómico
HERALDO

Tras el parón estival de agosto, el Teatro de las Esquinas de Zaragoza abrirá de nuevo sus puertas en septiembre, con una programación de teatro, humor, danza y música y la apertura de El Palco de las Esquinas, un renovado concepto gastronómico con tres salas: restaurante, bocatería ‘confort food’ y terraza ‘lounge’. El chef zaragozano Adrián García será el responsable del espacio, que sustituye al restaurante La Farándula, «y cuya principal novedad serán sus preparaciones sorprendentes, con una carta muy elaborada», avanzan desde las Esquinas. Está prevista su inauguración el próximo martes 4 de septiembre.

Ayer se dio a conocer la programación del teatro para después del verano. La primera de las propuestas tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de septiembre, con la obra ‘Freno de mano’, que protagonizan Silvia Espigado (‘Cuéntame’), Josu Ormaetxe y Sofía Alves. La segunda semana del mes estará dedicada a las fiestas del barrio de las Delicias. El viernes 14 de septiembre el humorista Santi Rodríguez, conocido por su personaje del Frutero en la serie ‘Siete vidas’, presentará su nuevo espectáculo ‘Infarto ¡No vayas a la luz!, obra basada en su propia historia personal, tras sufrir un problema cardíaco el verano del pasado año. Y el sábado 15 será el turno del monologuista y youtuber Loulogio, que se despide de los escenarios con el montaje ‘The last batamanta’.

El miércoles 19, la música será la protagonista, con el dúo argentino Perotá Chingó. La formación está compuesta por Lola Aguirre y Julia Ortiz, cuya propuesta de canción de autor se ha convertido en un fenómeno en Argentina. Y a final de mes, y como sede del Festival Zaragoza Escena, el Teatro de las Esquinas ofrecerá dos estrenos de danza  el viernes 21, el del espectáculo ‘Polvo, niebla, viento y sol’, propuesta de danza y teatro de inclusión. El sábado 22 se estrenará ‘Here’, proyecto de danza enmarcado dentro del programa Pyrenart, de la cooperación territorial de la Unión Europea. El domingo 23, más danza con el espectáculo ‘Estoy pensando en las tortugas’. Y el sábado 29 llegará la obra ‘Oskara’.

Comidas del mundo

Pero la principal novedad de las Esquinas será su espacio gastronómico El Palco. «Hasta ahora la oferta la ofrecía una empresa ajena al teatro, pero queríamos ser nosotros quienes diseñáramos ese nuevo concepto gastronómico –destacaron ayer desde las Esquinas–. El chef zaragozano Adrián García vive y lleva su oficio con mucha pasión y nos gustó su oferta de comidas del mundo. Su cocina está hecha con el alma y con sabores y especias recogidas en sus múltiples viajes».

Platos con toque hawaiano, sushi de tartar, sandwich de pastrami ahumado..., son preparaciones «sorprendentes» que se podrán degustar en el restaurante. En otra sala, habrá bocadillos de gourmet, con un escenario para disfrutar de música y monólogos de humor. Además, estará una terraza-lounge, donde poder tomar copas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión