Talleres, circo y un pasacalles llegan este jueves a la jornada más familiar de Pirineos Sur

El pasacalles correrá a cargo de 'L'Elephant Brass Machine', un sexteto formado por experimentados músicos de jazz y música africana.

'L'Elephant Brass Machine
'L'Elephant Brass Machine
Pirineos Sur

El festival oscense 'Pirineos Sur' celebra este jueves, 26 de julio, su jornada más familiar de esta edición con talleres, circo y un pasacalles nocturno pensados para todos los públicos.

El pasacalles correrá a cargo de 'L'Elephant Brass Machine', un sexteto formado por experimentados músicos de jazz y música africana que recorrerá las principales vías de Sallent de Gállego interpretando versiones de afrojazz (Don Cherry, John Coltrane, Keiko Jones o Elvin Jones), jazz clásico (Duke Ellington, Thelonious Monk o Richard Galliano) y canciones propias de su líder, Jmi Achiary. Su recorrido terminará en los Mercados del Mundo, donde realizarán un concierto.

Antes, a las 20.00, en el Patio de las Escuelas, el 'Circo Capicua', presentará su espectáculo 'Koselig'. Un carruaje traerá a cinco personajes que convertirán su vida cotidiana en escenas de circo, teatro y humor.

Estos personajes mostrarán su manera de ser a través de diferentes técnicas aéreas: trapecio fijo giratorio, cuerda doble y mástil. Un espectáculo para todos los públicos que forma parte del proyecto europeo 'De Mar a Mar: Pirineos de Circo'.

Pirineos Sur pondrá fin, también este jueves, a los talleres zen que están siendo impartidos en el Polideportivo de Sallent de Gállego. De 10.00 a 12.30 se celebrará el Taller de Canto Armónico, en el que se enseña a utilizar la habilidad del canto armónico para mejorar la calidad de vida.

Por la tarde, de 17.00 a 19.00, tendrá lugar el Taller Sintonización de la Unidad, en el que todos los asistentes se tumban o sientan tocándose las manos.

A dos voluntarios de entre los participantes se les conecta un electrodo y se les sitúa separados entre el resto. Gracias al sistema Music of the Plants y utilizando el mismo mecanismo que se usa para transformar en sonidos los biorritmos de las plantas, se consigue escuchar la melodía del grupo.

- Toda la programación de Pirineos Sur en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión