La exitosa 'La maldición de los hombres Malboro' llegará a Huesca

Es uno de los espectáculos de la Feria Internacional de Teatro y Danza.

Cartel de la 32.ª edición.
Cartel de la 32.ª edición.
Heraldo

La 32ª edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza que se celebrará en Huesca del 24 al 27 de septiembre está ultimando su programación. Se han recibido más de un millar de solicitudes de espectáculos de diversas compañías, de todas las Comunidades Autónomas y de otros países a través de una oficina virtual activada a principios del mes de abril.

El programa de esta edición, que organiza directamente el Ayuntamiento de Huesca por "dificultades administrativas" a la hora de convocar el concurso, estará compuesto por una treintena de espectáculos con presencia internacional y una nutrida muestra de danza, teatro y nuevo circo. La selección incluye los mejores productos escénicos de la Comunidad Aragonesa.

Como avance, ya se ha confirmado que podrá verse, entre otros, el espectáculo andaluz de danza ‘La maldición de los hombres Malboro’, de Excéntrica Producciones, dirigida por Isabel Vázquez. La obra ha sido galardonada como mejor espectáculo de danza en los Premios Escenarios 2017/2018, donde también ha recogido los de mejor coreografía y bailarín. Ha logrado otros tres reconocimientos en los premios Lorca y ha sido candidata a los Max en tres categorías.

En Huesca estará asimismo ‘1971’, una coproducción aragonesa, vasco y catalana de gran formato, del Teatro del Temple, dirigida por Carlos Martín, con el coreógrafo Roberto Oliván y la interpretación en directo del cantautor Rafael Berrio (que ya se presentó en una de las últimas ediciones de Periferias). Además se podrá ver a la compañía danesa Badteatret, con el espectáculo ‘Kroppen (el cuerpo)’.

Como novedad, se celebrarán unas acciones formativas, organizadas por el Ministerio de Cultura-Inaem en el marco del programa Platea, dedicadas a la programación y creación de públicos de danza y de circo, entre otras muchas actividades y encuentros de tipo profesional.

En la pasada edición, la feria presentó una programación formada por 33 espectáculos llegados desde diferentes puntos del Estado español (Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Extremadura, Madrid, País Vasco y Valencia), así como de Alemania, Cuba, Francia, Cuba, Israel y Suecia. En concreto, fueron 18 compañías estatales, 5 internacionales y 10 aragonesas. Así mismo, la feria contó un total de 324 profesionales de 270 entidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión