Carlos Saura recibe el premio Buñuel Calanda

Tras el homenaje los asistentes han disfrutado de la proyección de ‘Saura(s)’, de Félix Viscarret.

Carlos Saura, durante la entrega del galardón.
Carlos Saura recibe el premio Buñuel Calanda
Izaskun Gabás

La penúltima jornada del Festival Internacional Buñuel Calanda (FIBC) ha estado protagonizada por el homenaje al cineasta oscense Carlos Saura, quien ha recibido el premio Buñuel Calanda de la mano del director de la cita, Jordi Xifra. “A lo largo de mi vida he rodado más de 40 películas, que se dicen pronto”, ha asegurado, haciendo referencia al vídeo que recogía parte de su prolija carrera como director de cine, en el que aparecían títulos como ‘Cría cuervos’ (1976), ‘Bodas de sangre’, (1981) o ‘Carmela’, (1990).

“Gracias a Calanda y a la organización del festival, este premio me llena de felicidad”, ha añadido; al tiempo que recordaba que tiene “un bombo de Calanda en casa, de cuando vine a romper la hora”.

Luis Alegre, invitado a esta velada tan especial para el municipio turolense, ha asegurado que este día “va a ser uno de los más especiales de la historia del festival, sin lugar a dudas, porque se reconoce a una de las grandes figuras de la historia de la cultura española en nuestros días”.

Tras el homenaje se ha proyectado el documental ‘Saura(s)’, de Félix Viscarret, en presencia de uno de los productores, Gaizka Urresti; quien ha protagonizado el coloquio posterior junto al propio Saura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión