El Festival de Veruela inaugura su vigésimoquinta edición la semana que viene

El cantautor Ismael Serrano, en 2010
El Festival de Veruela inaugura su vigésimoquinta edición la semana que viene
Laura Uranga

La música jazz, los ritmos africanos o la canción de autor protagonizarán las actuaciones de la edición de este año del Festival Veruela Verano, que comenzará el sábado 28 de julio. Tras veinticinco años de historia, la iglesia del monasterio de Veruela volverá a acoger este certamen, que este año contará con la variedad como característica principal.

El primer concierto correrá a cargo del dúo formado por el senegalés Ablaye  Cissoko y el alemán Volker Goetze, que han logrado encontrar una voz común y genuina con elementos de jazz, blues y música africana, mientras que las siguientes actuaciones van desde la canción de autor de Ismael Serrano (4 de agosto) hasta la voz y la guitarra de María Arnal y Marcel Bagés (11 de agosto), para terminar con el compositor y guitarrista Javier Ruibal (18 de agosto).

Las entradas tienen un coste de nueve euros y el aforo alcanza las 600 personas. Todas las entradas podrán adquirirse en Ibercaja excepto las del primer concierto, que solo están disponibles en las taquillas del monasterio de Veruela. El coordinador del área de ciudadanía de la Diputación, Juan José Borque, achacó ayer esta problemática a la ley de contratación del sector público que, según afirmó, es "demencial". "Está hecha por personajes en Madrid que no han hecho nada en su vida más que legislar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión