El inicio de Pirineos Sur marca la agenda de ocio de este fin de semana

También se celebra el Festival Jacetania Circus y el humor invade el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

Rubén Blades será el encargado de abrir la edición número 27 del festival Pirineos Sur.
Rubén Blades será el encargado de abrir la edición número 27 del festival Pirineos Sur.
Pirineos Sur

Con el ecuador de julio llega una de las citas más destacadas del calendario estival de los aragoneses: la celebración del festival Pirineos Sur que, cada año, lleva una muestra de diferentes culturas del mundo hasta Sallent de Gállego y Lanuza. Otros citas culturales serán en Villanúa, con el festival Jacetania Circus; en Alcañiz, con el Festival en su castillo; y en Calanda, con su Festival de Buñuel, entre otras. También destacan dos propuestas humorísticas del Teatro de las Esquinas para el mes de julio. Heraldo Ocio selecciona las propuestas más destacadas para disfrutar durante este fin de semana.

Pirineos Sur

La gran cita de las culturas en el Pirineo Aragonés llega cada año con Pirineo Sur hasta Lanuza y Sallent de Gállego. Los Mirlos, Rubén Blades y King Coya serán los primeros en subirse al especial escenario flotante de Lanuza el viernes. El sábado, Batuk Seun Kuti&Egypt  y Dj Floro les tomarán el relevo. El domingo la fiesta se traslada al escenario de Mercados del Mundo con Baloji. Este fin de semana también actúan The Wolves conla FAM Cia de Teatro, Ethno Amer i África. Envà.

Otras propuestas culturales que llegan con Pirineos Sur y que podrán disfrutarse durante toda la celebración de la muestra son la exposición de las ilustraciones de Luis Alves, el mercado de comidas y artesanías del mundo y la actividad 'De vuelta con el cuaderno', donde dibujantes plasmarán los actos del festival a través de dibujos.

Mucho humor en Zaragoza

El Teatro de las Esquinas apuesta este mes de julio por dos propuestas de humor que comienzan este fin de semana. Teatro Che y Moche está detrás de una de ellas, 'El misterioso Sistema Ribadier', donde ocurrirán acontecimientos trepidantes de amor, mentiras y paseos nocturnos por los tejados parisinos. Paris, cinco canallas y un misterioso sistema. La risa está asegurado con las sesiones de esta obra los días 14, 20, 21, 27 y 28 de julio.

El otro espectáculo humorístico es 'Impro 3', de Teatro Indigesto, donde los actores improvisadores crearán con esos juegos historias instantáneas partiendo de frases y sugerencias del público asistente. Las sesiones serán los días 15, 22 y 29 de julio.

Cine y teatro en los festivales

También durante este fin de semana tienen lugar varias citas de relevancia. Para un público familiar, regresa a Villanúa el festival Jacetania Circus, donde se podrá disfrutar del arte de media docena de compañías de las distintas disciplinas del arte circense. Entre ellas se encuentran El Cote, D´Click, Hotel Locanti...

Más teatro hay programado en el Festival Castillo de Alcañiz, que se inaugura este sábado con la obra 'Hansel y Gretel'. Para el domingo, el cine toma el relevo a las tablas de los escenarios con el comienzo del Festival Internacional Buñuel Calanda. 

Otros conciertos y propuestas

Hasta la capital aragonesa llega, el sábado, el death metal de Suffocation, que actúa en la Casa del Loco. En cuanto a propuestas teatrales, continúa la programación del programa 'A la fresca', que anima las noches de verano. El viernes, su programación incluye humor con Alfonso Palomares en Peñaflor, el circo (de trapecio, clown y tela aérea) con 'El verdadero final de La Bella Durmiente' en Casetas, la música con Vocal Femmes en Movera y O'Carolan en Juslibol, y circo y danza en San Juan con Alodeyá.

- Consulta la agenda de conciertos

- Consulta la agenda de teatro

- Consulta la agenda de exposiciones

- Consulta la agenda de actividades infantiles

- Consulta otras actividades

- Consulta cartelera completa

- Consulta la agenda de festivales

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión