El pianista Yaniv Taubenhouse y el coro Gospel Viu, en el Borja en Jazz

El certamen celebrará, entre los días 19 y 22 de julio, su XVIII edición. Todas las actuaciones serán de entrada libre.

El coro Gospel Viu actuará el próximo día 22 de julio en el Teatro Cervantes de Borja.
El coro Gospel Viu actuará el próximo día 22 de julio en el Teatro Cervantes de Borja.
Borja en Jazz

La música jazz regresará a Borja un año más de la mano de bandas como el trío del pianista estadounidense Yaniv Taubenhouse, el octeto Perico Sambeat Ensemble o la coral Gospel Viu. Todos sonarán en la XVIII edición del Festival Borja en Jazz, que repartirá distintas propuestas por la localidad entre los próximos días 19 y 22 de julio. Este año, el certamen añade a su programación un concierto para niños que, como todas las actuaciones, será de entrada libre hasta completar el aforo.

"Es cierto que en cada edición añadimos ingredientes, pero mantenemos la esencia: combinar los intérpretes internacionales con la cantera local, distribuir conciertos por los distintos espacios del municipio y ligar la música con el vino, con las bodegas", ha destacado este miércoles en la presentación el concejal de Cultura de Borja, Carlos García. La idea es "vestir de jazz la ciudad", ha insistido el director artístico del certamen, Chus Fernández.

Artistas locales e internacionales

El documental sobre el pianista Theolonius Monk, ‘Straight, no chaser’, abrirá la programación el día 19, a las 19.00, en el cine Cervantes. Le seguirá, a las 22.00, un concierto de la Agrupación Musical Borjana, la Borja Ainzón Connection y la coral Vientos del Pueblo. Al día siguiente, también en el Cervantes a las 22.00, sonarán la banda de swing Ankle Busters y el trío del pianista Yaniv Taubenhouse. Y a las 0.30 en el parque de San Francisco, tendrá lugar la primera ‘jam session’.

El día 21, a partir de las 12.00, la Broken Brothers Brass Band sacará el ritmo a las calles de Borja. Y por la tarde, a las 18.30, los más pequeños podrán disfrutar del ‘show’ ‘Jazz for children’ en el Cervantes. Esa misma noche sonará, a las 22.00 en la plaza de España, el jazz fusión del grupo Tríovivo y el Perico Sambeat Ensemble. En la cita se entregarán los premios Borja en Jazz, que distinguirán a cuatro clubes de jazz: Bogui (Madrid), Jimmy Glass (Valencia), Jamboree (Barcelona) y La Bilbaína (Bilbao). Tras ello, habrá una nueva ‘jam session’.

Para finalizar, el día 22, el recital del coro Gospel Viu, a las 12.00 en el Cervantes, y el ritmo de la Broken Brothers Brass Band, que desde las 13.00 sonará por las calles y las bodegas de Borja, cerrarán una programación "cada vez mejor", ha recalcado García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión