Nueve exposiciones para disfrutar durante el verano

Cuando llegue septiembre serán muchas las salas que renueven su programación para darle la bienvenida al otoño. Por ello, hay que aprovechar el verano para visitar estas muestras.

La comisaria de la muestra de Zaragoza 'Robert Capa. A color', Cynthia Young, ante una foto de Ava Gardner de Capa.
La comisaria de la muestra de Zaragoza 'Robert Capa. A color', Cynthia Young, ante una foto de Ava Gardner de Capa.
Guillermo Mestre

El tiempo libre del que se dispone en verano anima a muchos a retomar aquellos planes que parecen olvidarse durante el resto del año. Recuperar la lectura de ese libro que se dejó a mitad, aprovechar para unas largas jornadas de cine y visitar con tranquilidad diferentes exposiciones. Heraldo Ocio selecciona nueve muestras para disfrutar este verano ya que, muchas de ellas, llegarán a su fin tras el periodo estival con la renovación de la programación de las salas expositivas.

'PhotoEspaña'. El Festival Internacional de fotografía y artes visuales 'PhotoEspaña' también hace parada en Zaragoza con las exposiciones 'Expolio, de la fotógrafa Judith Prat y '1968. El fuego de la ideas', de Marcelo Brodsky, quien recupera fotografías de movilizaciones sociales en diversos lugares del mundo a finales de los años sesenta. La entrada es gratuita. ¿Hasta cuándo? Hasta el 12 de agosto

¿Dónde? En el Centro de Historias de Zaragoza.

Exposiciones en festivales. Los diferentes festivales programados en Aragón durante el verano también ofrecen muestras expositivas. Pirineos Sur expone 'Luis Alves. Ilustraciones', que es el autor del cartel de la edición de este año. Sus ilustraciones incorporan toda una serie de patrones, tramas, colores y texturas, inspirados en los antiguos azulejos lisboetas que pueden visitarse del 13 al 29 de julio. En agosto, el Festival Internacional Camino de Santiago ofrecerá 'El Bestiario Sonoro', una muestra que se inaugurará con una conferencia de Luis Delgado el 5 de agosto. En el mismo festival se podrá disfrutar de 'Cooperación Boulevard', que se inaugurará en Jaca el día 8.  'Vida y Moda: Entorno y clase social. Aragón siglos XVIII al XX'. ¿Cómo vestían los pueblos y ciudades de Aragón hace años? La exposición 'Vida y Moda: entorno y clase social. Aragón siglos XVIII al XX', una muestra de la evolución de la indumentaria hasta llegar a la actualidad. Cuenta con más de 150 piezas, la mayoría, originales.¿Hasta cuándo? Hasta el 23 de agosto. 

¿Dónde? En el Museo de Zaragoza.

'Aún no estás sola'. El trabajo realizado por Cristina Huarte en los últimos tres años se expone en 'Aún no estás sola', una alegoría de manzanas dulces, sangre, río salvaje, piedras, cristales y trampas.¿Hasta cuándo? Hasta el 2 de septiembre. 

¿Dónde? En el IAACC Pablo Serrano.

Le Jeu de Vivre. Un friso de más de 50 metros de largo es el protagonista de la exposición 'Le jeu de vivre', obra de la artista altoaragonesa Teresa Ramón. En ella, plasma su percurso artístico y aborda su propia visión del camino de la vida. Una narración de microrrelatos a través de manchas y tonalidades. ¿Hasta cuándo? Hasta el 2 de septiembre.

¿Dónde? Museo de Huesca.

'Kirigami' de Frederic Sabate. En el arte del doblado también se pueden usar tijeras. Entonces se trata de 'Kirigami'. El artistas Frederic Sabate ofrece una muestra de este peculiar arte. ¿Hasta cuándo? Hasta el 2 de septiembre.

¿Dónde? Centro de Historias de Zaragoza.

'Robert Capa. En color'. Conocido por sus fotografías de guerra en blanco y negro, Robert Capa también exploró el color. En esta ocasión, la exposición 'Robert Capa. En color', ofrece una amplia selección de fotografías en color, muchas de ellas inéditas hasta fechas recientes.¿Hasta cuándo? Hasta el 9 de septiembre.

¿Dónde? En Caixaforum Zaragoza.

'Víctor Mira'. "Goya es el hombre a quien más quiero y admiro". Estas palabras del artista aragonés 'Víctor Mira' (1949-2003) pueden servir de preámbulo a su exposición. En ella se puede disfrutar de una selección de 36 piezas, entre pinturas, obra gráfica y cerámicas, en su mayor parte nunca antes expuestas al pública.¿Hasta cuándo? Hasta el 16 de septiembre.

¿Dónde? En Museo Goya- Colección Ibercaja.

'Miguel Fleta: el hombre y el mito en Zaragoza'. Aunque se podrá disfrutar de ella más allá del verano, la exposición 'Miguel Fleta: el hombre y el mito en Zaragoza' es visita obligatoria. La muestra, organizada con motivo del 80 aniversario de la muerte del tenor aragonés, incluye fotografías inéditas, programas de mano, carteles, contratos, revistas, discos, películas, documentación personal...¿Hasta cuándo? Hasta el 14 de octubre.

¿Dónde? En el IAACC Museo Pablo Serrano.

- Consulta todas las exposiciones

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión