Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Abusos sexuales

Harvey Weinstein se enfrenta a tres nuevos cargos por delitos sexuales

El productor de cine ha comparecido este lunes en el tribunal del distrito de Manhattan. 

Efe Actualizada 09/07/2018 a las 16:07
El productor Harvey Weinstein, a su llegada este lunes al tribunal de Manhattan, en Nueva York.Brendan McDermid/Reuters

El productor de cine Harvey Weinstein ha entrado a primera hora de este lunes en el tribunal del distrito de Manhattan, en Nueva York, donde comparece para ser procesado por tres nuevos cargos por delitos sexuales. El empresario, que ha llegado esposado con los brazos a la espalda, se enfrenta a un total de seis cargos por delitos graves relacionados con tres mujeres: dos de agresión sexual predatoria, dos de acto sexual criminal en primer grado, uno de violación en primer grado y otro de violación en tercer grado. Los cargos están relacionados con diferentes incidentes ocurridos en 2004, 2006 y 2013. Y pueden suponer una sentencia máxima de cadena perpetua, según ha explicado la Fiscalía de Manhattan. Hasta esta cita judicial, Weinstein ha permanecido en libertad bajo fianza, sin pasaporte y con un localizador en el tobillo.

Weinstein, de 66 años, fue acusado la semana pasada por un gran jurado de cometer un acto sexual criminal en primer grado y dos agresiones sexuales predatorias. El productor de Hollywood ya se declaró inocente de dos cargos de violación y otro de delito sexual en primer grado, y estaba en libertad provisional tras pagar una fianza en efectivo de un millón de dólares -850.000 euros-. La Fiscalía de Manhattan le imputó estos cargos a finales de mayo y el pasado 2 de julio añadió otros tres, incluido el de acto sexual forzado contra una tercera mujer. Un gran jurado lo acusa de haber realizado un "acto criminal sexual en primer grado", al practicarle sexo oral forzado a una mujer en julio de 2006, según el pliego de la acusación actualizado.

También le suma dos cargos de "agresión sexual predatoria", los más graves entre el total de seis que reúne hasta el momento y que están penados en EE.UU. con un mínimo de diez años de prisión y un máximo de cadena perpetua. El abogado del productor, Ben Brafman, ya dijo que Weinstein se declarará "no culpable de los nuevos cargos" y que espera "revocar completamente" las alegaciones contra él, que considera "falsas". En los últimos nueve meses, decenas de mujeres han acusado a Weinstein de conductas sexuales inapropiadas y en algunos casos de violación, como las actrices Rose McGowan y Paz de la Huerta, pero él sostiene que sus relaciones fueron consentidas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo