Los festivales PIR y Slap! echan el telón con sonidos folclóricos y ritmos soul de los setenta

La danza sigue en Nocte con Sachiko Fullita, y en la ribera zaragozana los Titiriteros de Binéfar viven un ‘domingo loco’

En el Slap! actúa el conjunto Mama Cool Funk Orkestra, compuesto por artistas aragoneses.
En el Slap! actúa el conjunto Mama Cool Funk Orkestra, compuesto por artistas aragoneses.
HERALDO

Julio es mes vacacional, pero los escenarios aragoneses no pueden estar más activos. En Zaragoza concluye el Slap! Festival y en la localidad oscense de Jasa lo hace el Festival de Música y Cultura Pirenaicas (PIR), aunque continúa el Festival Internacional de Artes Escénicas NOCTE (Huesca). Además, en Zaragoza, la ribera del Ebro vive hoy el primero de sus ‘domingos locos’, con la actuación de los Titiriteros de Binéfar.

Slap! Festival dice hoy adiós, tras un fin de semana de ritmos negros en el campin de Zaragoza. Y se despide con los aragoneses Mama Cool Funk Orkestra (13.00), que rescatan temas del disco, soul y funky de los 60 y 70; el piano rocanrolero del británico Mike Sanchez (16.45), el brass band de los norteamericanos Huntertones (18.30) y el reagge de los zaragozanos Irregular Roots (19.30). Además, habrá disc-jockeys en el escenario de la piscina y talleres de música negra. Las entradas para disfrutar de la jornada están a la venta por 15 euros (anticipada) o 25 euros si se adquieren en taquilla.

También concluye hoy en la localidad oscense de Jasa el Festival de Música y Cultura Pirenaicas (PIR), que ya va por su vigésimo segunda edición. La música empieza a las 11.30 con una ronda interpretada por el conjunto aragonés Los Músicos de la Solana. Habrá danza con Colla Santa María Mijaran (Cataluña) y el Grupo de Danzantes de Jasa. El fin de fiesta será a las 19.00, con la esperada actuación de la Ronda de Boltaña. Durante la jornada de hoy, además, habrá mercado de artesanía.

Domingos ‘locos’

Continúa en Estadilla (Huesca) el Festival Internacional de Artes Escénicas Nocte, con la bailarina peruana Sachiko Fullita, que ofrece a partir de las 19.30 un taller de danza, tras el que estrenará en Aragón su pieza ‘Membrana mágica. Solo nº 2’. Tras ella se representarán las piezas de Zangania Circo y Noche, para concluir la jornada con la actuación del Trío Lakme y la Coral Statella en el Portal de La Fuente.

Yhoy comienza la propuesta ‘Cuatro domingos locos’, programación familiar que el Ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado para disfrutar de las riberas del Ebro. Serán cuatro sesiones en el parque de Macanaz y cuatro disciplinas artísticas, que hoy comienzan a las 12.00 con los Titiriteros de Binéfar y la obra ‘En la boca del lobo’. Seguirán los próximos domingos el clown de los chilenos Rampante, verbena infantil a cargo de Xip Xap y circo contemporáneo.

Saxo y teatro

En Castejón de Sos se han celebrado este fin de semana los conciertos del Curso de Saxofón Novus 12.1, interpretados por los propios alumnos. Hoy se cierra el ciclo, con un concierto, a las 12.00, en el centro cultural de la localidad oscense.

Finalmente, Teatro Arbolé presenta en Zaragoza ‘Pato feo’, una obra para el público infantil que incide en el respeto a la diferencia y en la autoestima. Hoy tiene lugar su segunda y última representación, a las 19.00. Las entradas están a la venta por 7.50 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión