Mozart y Panticosa, unidos por Teresa Berganza

La mezzosoprano madrileña culmina sus clases de ópera con un concierto este jueves en el Balneario oscense.

Teresa Berganza, durante el desarrollo de una de las clases magistrales en Panticosa.
Teresa Berganza, durante el desarrollo de una de las clases magistrales en Panticosa.
Festival de Panticosa

Un grupo de ocho profesionales de la música procedentes de Alemania, Francia y España terminarán este jueves las clases de ópera que comenzaron a tomar el pasado 30 de junio de la mano de una de las cantantes españolas de ópera más reconocidas: Teresa Berganza. Lo harán con un concierto bajo el título ‘Mozart & Cosî Fan Tutte’, que tendrá lugar a las 19.30 en el Auditorio del Casino del Balneario de Panticosa. Integrado exclusivamente por obras del célebre compositor austriaco, los alumnos serán acompañados al piano por Miguel Ituarte, profesor en el Centro Superior de Música del País Vasco, y contarán con la colaboración de la hija de Teresa Berganza: Cecilia Lavilla.

Tras ganar el premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991 y actuar en prestigiosos escenarios como Milán, Londres o Nueva York, la mezzosporano madrileña se coloca, a sus 83 años de edad, a los mandos de estas clases que tienen lugar en el pirineo oscense por quinto año consecutivo. Todo ello enmarcado en el festival ‘Tocando el cielo’, que cuenta con otros conciertos de compositores clásicos como J.S. Bach, Brahms o Debussy. El certamen continuará con sus actividades hasta el próximo día 15 de julio.

Esta es la sexta edición del festival y, desde el comienzo de su andadura en 2012, diversos artistas como el compositor Antón García Abril, el pianista Luis Fernando Pérez o la artista flamenca Estrella Morente han pasado por sus escenarios en las anteriores ediciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión