'Con m de mujer', en el Centro de Arte de Ejea

Con obras de exalumnas de la Escuela de Arte de Zaragoza se podrán contemplar hasta el próximo mes de octubre.

El Centro de Arte de Ejea de los Caballeros, en su inauguración en 2016.
El Centro de Arte de Ejea de los Caballeros, en su inauguración en 2016.
Ana García Cortés

Ejea de los Caballeros acoge a partir de este jueves en su Centro de Arte la exposición 'Con m de mujer', una muestra interdisciplinar que cuenta con más de setenta obras realizadas por catorce artistas que estudiaron en la Escuela de Arte de Zaragoza. Estas creaciones van desde la fotografía hasta la acuarela, pasando por otros soportes como el vídeo, y empleando materiales tan variados como el hilo de cobre o la piedra negra de Calatorao. Comisariada por la profesora de Arte Aragonés de la Universidad de Zaragoza Belén Bueno, la exposición busca “la promoción del arte y las artistas”, en palabras de la alcaldesa del municipio, Teresa Ladrero.

El objetivo principal de esta exposición, abierta hasta el próximo octubre, es promover a las artistas, ya que, en palabras de la propia alcaldesa, el papel de la mujer en la historia del arte ha permanecido “en la oscuridad”. Para que la muestra llegue también a los más jóvenes, está previsto que todos los colegios de la comarca de las Cinco Villas realicen excursiones al centro.

Esta es la quinta exposición que acoge el Centro de Arte de Ejea de los Caballeros desde su inauguración en diciembre de 2016, siendo precedida por otras muestras de arte contemporáneo, vanguardista o fotográfico. En total, unas 9.000 personas han pasado por sus salas hasta el momento, según la Diputación Provincial de Zaragoza.

La exposición ha sido presentada este miércoles en la capital aragonesa en un acto en el que, además de Ladrero, han intervenido el coordinador del área de ciudadanía de la DPZ, Juan José Borque, y el director de la Escuela de Arte, José Miguel Acero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión