Ant-Man, un pequeño gran héroe

Este miércoles 4 de julio, se estrena la segunda entrega de la saga, bajo la dirección de Peyton Reed. En esta ocasión, el hombre hormiga deberá unir fuerzas con la Avispa para derrotar al malvado Fantasma.

La película 'Ant-Man y la Avispa' está protagonizada por Paul Rudd.
La película 'Ant-Man y la Avispa' está protagonizada por Paul Rudd.
Sensacine

Quizás la saga 'Ant-Man' sea considerada como un título no tan relevante del universo Marvel. Sin embargo, la historia de este pequeño gran héroe se enmarca en un gigantesco cosmos al que han contribuido grandes mentes como las de los dibujantes Stan Lee o Jack Kirby. En su trayectoria como superhéroe, Ant-Man ha formado parte de importantes equipos de justicieros como 'Defenders' o los archiconocidos Vengadores. La primera entrega en la que el hombre hormiga aparece como protagonista se estrenó hace tres veranos y, para sorpresa de muchos, su sentido del humor y algún que otro gag recurrente conquistaron al público haciendo que el filme permaneciera en cartelera durante varias semanas. Este miércoles 4 de julio, en los cines de la Comunidad se estrena la última entrega cinematográfica de este superhéroe que puede modificar su tamaño a placer: ‘Ant-Man y la Avispa’.

El director Peyton Reed vuelve a ponerse al frente de esta cinta protagonizada por Paul Rudd, como Ant Man y Evangeline Lilly, como Avispa. Esta entrega se sitúa cronológicamente entre los hechos acontecidos en ‘Capitán América. Civil War’ y ‘Vengadores: Infinity War’. En la primera, el pequeño héroe lucha en el bando del mismísimo Steve Rogers, mejor conocido como Capitán América, contribuyendo así a una especie de cisma entre superhéroes, Scott Lang, o mejor dicho Ant-Man, debe aceptar las condiciones de los Acuerdos de Sokovia. Siguiendo el hilo argumental de esta cinta, Ant-Man es declarado delincuente y ha de permanecer bajo arresto domiciliario. Sin embargo, todo cambia cuando Hope Van Dyne, a quien da vida Evangeline Lilly, le pide ayuda.

Esta vez, Scott Lang estará acompañado por Van Dyne que hará su aparición por primera vez en la gran pantalla enfundada en el traje de la Avispa. Ambos héroes deberán unir fuerzas para acabar con una misteriosa villana, desconocida hasta la fecha en el universo cinematográfico de Marvel: el Fantasma, interpretada por Hannah John-Kamen. Esta ha robado la tecnología de Hank Pym, el primer Ant-Man, y amenaza con destruir el planeta.

Esta cinta es una muestra de que la franquicia está apostando, cada vez más, por papeles femeninos y por la diversidad. Primero fue con la adaptación de 'Black Panther' y ahora, la supervillana de esta entrega que, a diferencia de los cómics, es mujer.

Para conocer este y otros títulos consulta la cartelera de Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión