Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

El primer 'Scream Park' del sur de Europa llega a Barcelona

Horrorland abrirá sus puertas solo 15 días al año, coincidiendo con las festividades de Halloween.

Horrorland, el primer parque de terror del sur de Europa
Horrorland, el primer parque de terror del sur de Europa
Web oficial de Horrorland

Si eres un amante del horror, te sientes atraído por el miedo y quieres vivir una experiencia terrorífica, ¡estás de enhorabuena! Bajo el lema 'Donde las pesadillas se hacen realidad', Horrorland abre sus puertas este 2018 para sembrar el pánico entre sus visitantes. La localidad de Cercs, situada en la provincia de Barcelona, acogerá el primer parque temático de terror del sur de Europa. Una antigua central térmica abandonada y varias naves industriales en desuso serán el escenario perfecto para crear un ambiente de película.

No es un parque de atracciones al uso, sino una especie de macro evento que estará disponible únicamente durante 15 días al año, coincidiendo precisamente con las festividades de Halloween. Darán el pistoletazo de salida este otoño, abriendo los días 11, 12, 13, 19, 20, 26, 27 y 31 de octubre, y los días 1, 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de noviembre; en horario de 18.30 a 0.30 horas. La compañía espera una afluencia de 22.500 personas.

Los visitantes tendrán que enfrentarse a cinco casas encantadas diferentes con diversos obstáculos que deberán superar. Solo aquellos que sobrevivan a todos los niveles podrán adentrarse en la 'Extreme House', la última y más terrorífica de las pruebas. Se trata de una experiencia individual, en la que está permitido el contacto físico y se pretende “llevar el cuerpo al límite”. La 'Extreme House' no está incluida en el precio de la entrada, solo se podrá adquirir dentro del propio parque y advierten desde la organización que no es apta para todos los públicos. A nivel general, se desaconseja la visita a los menores de 13 años, aunque se les permitirá la entrada si van acompañados de un adulto.

Además del recorrido principal, el scream park contará también con una zona de juegos llamada 'Cabroworld Game Zone', presidida por el famoso 'influencer' Cabronazi, donde los viandantes podrán realizar diversos juegos de habilidad y ganar premios.

Otro de los puntos fuertes del parque es la exclusiva escape room, concebida por los creadores de Jigsaw, una de las mejores salas de escape de España. Tendrás que seguir las pistas y descubrir los enigmas que se plantean para salir victorioso.

A todas estas actividades se suman dos espacios de ocio: la 'Scare Zone', un área con actores que interactuarán con los visitantes y realizarán diversos espectáculos, y la 'Food N’Drink Zone', dedicada a la restauración y servicios.

Al tratarse de un evento exclusivo en el tiempo y con aforo limitado, la empresa ha puesto ya las entradas a la venta, que se pueden adquirir en la web oficial. Existen tres tipos de tickets principales: general; fast pass, para evitar las colas, y pase VIP, que incluye la posibilidad de repetir las casas encantadas y un regalo especial al finalizar el recorrido. Actualmente, y hasta el 13 de junio, ofrecen descuentos de 10 euros.

El parque está situado a hora y media de la ciudad de Barcelona y hay que acceder en coche, puesto que el transporte público no llega hasta Horrorland. Los visitantes podrán disponer de aparcamiento gratuito para dejar su vehículo.

Aunque será el primero del sur de Europa, este experimento ya es un éxito en países como Alemania, Inglaterra y Holanda. En España, el proyecto ha sido impulsado por Insomnia Group y Horror Box, compañías referentes en la creación de experiencias de terror y escape rooms.

¿Estás preparado para Halloween?

Ir a suplemento Heraldo Ocio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión