Mar Flores en Zaragoza

La modelo madrileña es ahora también diseñadora de accesorios y presentó la nueva colección de bolsos de su firma, MFM.

Mar Flores, en Zaragoza, con algunos de sus bolsos.
Mar Flores, en Zaragoza, con algunos de sus bolsos.
Toni Galán

Llegó Mar Flores ‘in extremis’ a Zaragoza, recién aterrizada de un viaje a Marruecos y tras perder dos aves por una huelga de controladores. Pero llegó. Para presentar en la capital aragonesa la nueva colección de su firma de bolsos: MFM. Las siglas resumen su nombre, al que la modelo y ahora diseñadora de complementos le añadió en su día su ciudad de nacimiento, Madrid.

"Me siento muy madrileña", dijo el pasado lunes, mientras explicaba los ejes de estilo en torno a los que gira este personal proyecto. "La cosa nació a raíz de mi trabajo para una oenegé, All Women Together. Se me ocurrió que podía aprovecharse la estética y el oficio de las artesanías de Centroamérica, y lo hicimos en unos bolsos que subastaron y por los que se llegó a pagar hasta 3.000 euros. Y así pensé que mis diseños podían interesar a la gente".

Reconoce que el ser un rostro conocido previamente pesó a la hora de comenzar con su marca y ponerle su nombre, ligándose así tan personalmente. Pero decidió lanzarse y ahora MFM, además de bolsos, ofrece también algún elemento decorativo para el hogar y camisetas.

Los bolsos de la colección, que en Zaragoza se venderá en El Corte Inglés, son muy versátiles. "Lo más importante para mí es que puedan servir para todos los momentos del día, como un modelo que es bandolera y después se convierte en riñonera", explicó. La gama de colores discurre por los azules (del cielo al marino), rojos, amarillos, crudos y  los adornos son flecos y detalles en tweed.

A la presentación acudieron decenas de invitadas, que charlaron con la modelo y compartieron con ella mojitos y unas galletas que, a la manera de los ‘afternoon tea’ londinenses, reproducían los modelos de los bolsos de MFM.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión