Merche: "Cada vez que interpreto una canción es como meterme en una película"

La cantante gaditana ofrece un concierto este viernes, a las 21.00, en el Teatro de las Esquinas. Presentará su octavo trabajo discográfico: ‘De otra manera’.

La cantante Merche.
La cantante Merche.
HA

‘De otra manera’ es su octavo álbum de estudio. ¿El título encierra algún secreto?

Sí. Bueno, realmente, lo que es la esencia, la manera de componer, de cantar, siempre va a estar ahí, parte de mi personalidad. Pero sí que es verdad que en este disco lo que es ‘de otra manera’ es el sonido, la manera de vestir las canciones, con arreglos mucho más electrónicos, más tropicales, más actuales, más ricos.

El concierto que ofrecerá este viernes en las Esquinas, ¿también es diferente?

Sí. Te cuento: en cada actuación hacemos una especie de concurso, en el que cinco personas del público eligen una canción de entre mis temas antiguos, como ‘Abre tu mente’, ‘Cal y arena’ o ‘Si te marchas’. Ellos pueden disfrutarlas desde el escenario, en un sillón rojo. Es un rato divertido, donde tienes ese roce tan bonito con el seguidor al que no estás acostumbrada. Eso hace que ningún concierto sea igual, que cada uno sea ‘de otra manera’.

‘Pasajeros’ tiene un sonido más electrónico. ‘Noche de San Juan' es más balada. ¿Con qué estilo estás más cómoda?

Cada uno tiene su historia. En las canciones alegres me siento cómoda, aunque es verdad que soy muy de baladas, de historias de amor, de desamor, de cortarse las venas, como se suele decir (risas). El caso es tener un mensaje que dar.

Un mensaje que sienta como propio, ¿no?

Claro. Toda mi carrera la he hecho con canciones escritas por mí. Es importante creerte lo que estás contando, interiorizarlo y convertirte en la protagonista de la historia. Realmente, cada vez que interpretas una canción es como meterte en una película, tener un personaje y creerte lo que estás contando para poder transmitirlo.

Sus seguidores dicen que transmite optimismo, ¿lo compra?

No lo sé. A base de repetírmelo mucho, imagino que, en el fondo de mi corazón, sí lo pienso, ¿no? Es verdad que son canciones que, aunque hablen de experiencias negativas, siempre la moraleja y el mensaje final son positivos. Y si eso la gente lo vive así, pues bienvenido sea. Yo encantada.

¿Qué le inspira Zaragoza?

Mucho cariño. Siempre que he ido me habéis recibido con los brazos abiertos. Siempre me quedo con ganas de volver. Y, en esta ocasión, tengo la posibilidad de hacerlo con este ‘tour’, que es un poco ‘de otra manera’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión