El compositor Miguel Ángel Remiro abre el XXV Festival de Intérpretes de Aragón

En el Museo del Foro Romano habrá diez conciertos de clásica, los viernes de julio y agosto, a las 19.30.

Museo del Foro Romano de Zaragoza.
Museo del Foro Romano de Zaragoza.
Oliver Duch

La música regresará un año más al Museo del Foro Romano de Zaragoza con el Festival de Intérpretes de Aragón, que este verano celebra su vigésimo quinta edición. El compositor Miguel Ángel Remiro, acompañado de su banda, será el encargado de levantar el telón de esta serie de actuaciones la noche de este viernes, a las 22.00 en la plaza de la Seo, con el recital al aire libre ‘La energía del flamenco y la libertad del jazz’. David Giménez será el artista invitado.

La música de Remiro, que servirá de presentación –aunque está fuera del programa oficial–, será la única que comenzará a las 22.00. Los demás, diez en total, tendrán lugar los viernes de julio y agosto, a las 19.30. Serán recitales de música clásica, en los que se podrá disfrutar del canto, el piano, la guitarra o la flauta. Las entradas pueden adquirirse desde 8 euros

El próximo día 6 se subirán al escenario las flautas de pico de Vox Tremula, que tocarán música del medievo al barroco. La semana siguiente será el turno de Ricardo Pérez y Marta Vela, que interpretarán la flauta travesera y el piano, respectivamente. El cuarteto de cuerda El Trovar aboradará el día 20 obras de Beethoven o Schubert, mientras que el de viento Gavarnie Ensemble representará el espectáculo ‘Las maderas en espejo’.

Las actuaciones se sucederán hasta 31 de agosto, fecha en la que el pianista Francisco Codera cerrará el festival, que ha sido coorganizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión