'Artigrama' revela que el sepulcro de Pedro Cerbuna estaba en la colegiata de Santa María

La revista, que ha cumplido 32 años, se dedica a publicar documentos acerca de la historia del arte, del cine y de la música.

Los equipos de los ocho proyectos seleccionados se formarán durante trece semanas en el programa 'Lean Launchpad'.
Un proyecto de la Universidad de Zaragoza y otro de la de La Rioja ganan los premios Iberus
L.G.

‘Artigrama’, la revista que edita el departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, incluye en su último número un artículo de Ricardo Centellas sobre el grabado, y por eso ambos se presentaron ayer en el mismo acto. Pero la publicación incluye más artículos con novedades científicas de interés. Uno de ellos revela que la tumba de Pedro Cerbuna, fundador de la Universidad de Zaragoza, se encontraba bajo la mesa de altar de la colegiata de Santa María de Calatayud. El artículo lo firman J. Fernando Alegre y Javier Ibáñez.

‘Artigrama’, según destacaba ayer Eliseo Serrano, decano de la Facultad de Filosofía y Letras, acaba publicar su número 32, lo que supone "que lleva 32 años dando a conocer la investigación que se hace aquí, y eso, en una tierra en la que pocos proyectos culturales cumplen años, tiene mucho valor".

La publicación se colgará en formato digital en la web de la revista (http://www.unizar.es/artigrama). Según contaba ayer Ana Isabel Álvaro, su directora, "la revista tiene periodicidad anual y en ella se publican textos originales e inéditos sobre historia del arte, del cine y de la música. Se estructura en cuatro secciones: ‘Monográfico’, dedicada a estudiar en profundidad un tema específico, en este número el grabado; ‘Varia’, donde se incluyen los trabajos de investigación; ‘Tesis doctorales’; y ‘Crítica bibliográfica’".

El último número, de 480 páginas, estudia temas como el espacio fílmico en la obra de los pioneros del cine, los grandes protagonistas del grabado zaragozano de la segunda mitad del siglo XVIII o la pintura decorativa que adornaba el Café de San Millán de Madrid.

Y, entre los autores, destacados historiadores del arte: José Luis Pano, Miguel Ángel Pallarés, María del Carmen Lacarra, Gonzalo Borrás, Juan Carlos Lozano, Mónica Vázquez, Darío Lanza, Luis Roy, Ricardo Fernández Gracia, Ricardo Centellas, Belén Bueno, Jorge Martín, José Javier Azanza, Ramón Alemany o Adrià Besó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión