Zaragoza Escena repartirá espectáculos por toda la ciudad

Entre los días 14 y 30 de septiembre, el festival ofrecerá más de una veintena de propuestas de teatro, danza y circo.

El espectáculo '1971', de la compañía aragonesa Teatro del Temple.
El espectáculo '1971', de la compañía aragonesa Teatro del Temple.
Heraldo

La tercera edición del Festival Internacional Zaragoza Escena repartirá un amplio abanico de propuestas de artes escénicas por distintos escenarios de la capital aragonesa. Entre los días 14 y 30 de septiembre, traerá más de una veintena de espectáculos de teatro, danza o circo, entre ellos, siete estrenos absolutos. También habrá espacio para clases de formación, jornadas de mediación-reflexión o lecturas dramatizadas. Es un festival que "crea ciudad, que ha venido para quedarse, un escaparate de la idea contemporánea que tenemos de las artes escénicas", ha apuntado Carlos Martín, responsable de Ares, en la presentación de este martes. Por su parte, Cristina Yáñez, de Asemtar, ha querido destacar la fuerte presencia femenina en el certamen. Ambas asociaciones organizan el certamen junto al Patronato Municipal de las Artes Escénicas.

Zaragoza Escena levantará el telón de la nueva temporada de los teatros de la ciudad, tanto de los públicos como de los privados. Y, además, contará por vez primera con una subvención económica del Ministerio de Cultura. El Principal, del Mercado, de la Estación, de las Esquinas, Arbolé, Etopia e, incluso, las calles de la ciudad serán escenario de nueve espectáculos de danza y diez de teatro, de los cuales siete son propuestas aragonesas, ocho nacionales y cuatro internacionales. "Todavía quedan dos más por concretar, que se presentarán en septiembre", ha querido adelantar el consejero de Cultura municipal, Fernando Rivarés.

La compañía aragonesa Teatro del Temple estrenará el espectáculo de danza-teatro-concierto '1971', con música en directo y seis bailarines sobre las tablas. La danza volverá a ser protagonista en 'Polvo, niebla, viento y sol', el montaje inclusivo de la formación Pares Sueltos. El trabajo de Imaquinaria y Grupo de Teatro Comunitario del Gancho; el proyecto de experimentación teatral de Nøcollective; la función de danza 'Here', de Lali Ayguadé; el recital flamenco 'Grito pelao', de Rocío Molina y Silvia Pérez Cruz; la propuesta creativa de Cuatroxcuatro, 'Un cuerpo común',  o el "'western' poético" 'Teruel-Texas', de Teatro Imaginario y los Drunken Cowboys son algunas de las citas que se podrán contemplar este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión