El Museo de Zaragoza exhibe trajes originales de 'Juego de Tronos' o 'Gladiator'

El vestuario de la muestra, que ya ha pasado por Huesca y Teruel, pertenece a la Sastrería Cornejo, una pequeña empresa familiar que participa en algunas de las mayores producciones audiovisuales del mundo.

Exposición 'Sastrería Cornejo: vistiendo el cine', en el Museo de Zaragoza.
El Museo de Zaragoza exhibe trajes originales de 'Juego de Tronos' o 'Gladiator'
@MuseodeZaragoza

El Museo de Zaragoza albergará desde el sábado y hasta el próximo 8 de julio la muestra 'Sastrería Cornejo: vistiendo el cine', en la que se expondrán 40 trajes icónicos de afamadas películas como 'Doctor Zhivago' o 'Gladiator', así como de exitosas series como 'Juego de Tronos' o 'Downton Abbey'.

La Academia de Cine Aragonés y el Gobierno autonómico han organizado esta exposición, que ya ha pasado por Huesca y Teruel, para promocionar la VII edición de los Premios Simón y la han integrado en el programa de La Noche en Blanco que arranca el sábado.

Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar del vestuario confeccionado por la Sastrería Cornejo, una pequeña empresa familiar que desde 1959 participa en algunas de las mayores producciones audiovisuales del mundo, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Diseñadores de la talla de Ralph Jester, Veniero Colasanti, Javier Artiñano, Alexandra Byrne, Janty Yates y Paco Delgado son algunos de los responsables de la ropa que utilizaron los protagonistas de estos clásicos cinematográficos.

Entre las obras seleccionadas, se encuentra ‘Salomón y la reina de Saba’ (1959), ‘Lawrence de Arabia’ (1962), ‘La muerte tenía un precio’ (1965), ‘La colmena’ (1982), ‘La niña de tus ojos’ (1998), ‘Alejandro Magno’ (2004), ‘El laberinto del fauno’ (2006), ‘Prince of Persia: Las arenas del tiempo’ (2010), ‘Midnight in Paris’ (2011) o ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’ (2017).

El Museo de Zaragoza abrirá el sábado desde las 17.00 hasta la medianoche, con una programación que incluye una visita guiada por la exhibición, así como talleres familiares para conocer el cine de los años 20 y 30, que centra la edición de este año del certamen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión