La 'pop up' de 'Stranger Things', la Noche en Blanco y el Polifonik Sound, planes del fin de semana

En los primeros días del verano y, junto a las hogueras de la noche de San Juan, también se celebra el festival Quema de Artistas y Poborina Folk y continúan las refrescantes propuestas del programa A la fresca.

Noche en blanco 2017 en Zaragoza
Noche en blanco 2017 en Zaragoza
Toni Galán

El verano irrumpe en la programación cultural por todo lo alto, ya que son numerosas las propuestas de ocio para este fin de semana. Muchas de ellas están pensadas para disfrutar al aire libre y dar la bienvenida al esperado estío. Las hogueras de San Juan marcarán el inicio de este caluroso periodo y, son muchos los lugares donde s podrán eliminar los males en el fuego. También se celebra la Noche en blanco, una verdadera fiesta de la cultura y algunas citas festivaleras tan renombradas como el Polifonik Sound. Heraldo Ocio selecciona alguna de las propuestas destacadas para este fin de semana.

'Upside Down' de 'Stranger Things'

La puerta a la dimensión alternativa de 'Stranger Things' se abre este fin de semana en Zaragoza con la 'pop up' de la ficción de la plataforma Netflix. El 'Upside Down' de 'Stranger Things' se ha reproducido en una de las salas del espacio cultural de Las Armas. Desde el viernes 22 y hasta el domingo 24 se podrán visitar cinco sets inspirados en los lugares o momentos más icónicos de esta aclamada superproducción. El horario es de 12.00 a 21.00 el viernes, y de 11.00 a 21.00 el sábado y el domingo. Una oportunidad única de firmar en el libro de condolencias de Barbara Holland o posar junto a la pared de bombillas que creó la madre de Will, además de sobrellevar la espera para el estreno de la tercera temporada.

Noche de San Juan

El verano no comenzaría de una forma tan mágica de no ser por la celebración de la noche de San Juan, la que dicen la noche más corta del año y en la que se suceden rituales y celebraciones. Los barrios de Zaragoza disfrutarán de numerosas actividades, como conciertos y comidas populares, además de las famosas hogueras de la Noche de San Juan, que se celebrarán durante las dos noches del fin de semana.

Noche en blanco

Otra de las citas culturales ineludibles de estas fechas es la Noche en blanco, la auténtica fiesta de la cultura que alarga las jornadas en museos y salas culturas con actividades especiales. Entre las propuestas se incluyen inauguración de exposiciones, actividades y talleres infantiles, jornadas de puertas abiertas en museos, visitas guiadas teatralizadas y conciertos.

Lluvia de festivales

Aunque se celebran durante todo el año, es durante el verano cuando más festivales hay programados. Para este fin de semana son tres las propuestas, en su mayoría, musicales. Barbastro celebra un año más el Polifonik Sound, cuya programación podrá disfrutarse el sábado y el domingo en el recinto ferial de la localidad oscense. Por allí pasarán cantantes y grupo como Lucca, Rural Zombies, Carlos Sadness, La Casa Azul y la Habitación Roja,  entre otros.

Desde el viernes y hasta el domingo, será la provincia de Teruel la que celebra las otras dos citas festivaleras. Por un lado, la comarca del Matarraña celebra el festival Quema de Artistas, donde actuarán Depedro, Road Ramos, Juan Carlos Mestre, Técanela, Genoma Poético, entre otras actividades. Por último, también se celebra el Poborina Folk, el festival de música de raíz que cumple su edición número veinte.

A la fresca

Las plazas, parques y calles de distintos puntos de Zaragoza se llenan de música, teatro, danza, magia, clown, acrobacias y humor gracias a un ciclo estival que anima a la costumbre de tomar la fresca al aire libre. El programa A la fresca ofrece diversas propuestas este fin de semana: Javi Javichy, el Mago Félix, Juako Malavirgen y Diego Peña, 'El verdadero final de la bella durmiente', 'Chiriví' y Rainbow Invaders.

Otras propuestas

Fuera de los festivales y diferentes ciclos también hay propuestas teatrales y musicales. El viernes se podrá disfrutar del jazz de Zenet en Teatro Arbolé, y del segundo trabajo de Los Coringas en la Sala López. Ya el sábado diversas bandas musicales actuarán en la Sala López en el acto Free Reload y la compañía valenciana Zero en Conducta pondrá en escena la obra de títeres para todos los públicos 'La dernière danse de Brigitte' en Teatro Arbolé. Para terminar el fin de semana, la compañía aragonesa El Silbo Vulnerado ofrecerá el espectáculo 'Desde azul'. Un amable espectáculo para disfrutar de la gran poesía hispanoamericana.

- Consulta agenda completa de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de otras actividades

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta actividades infantiles

- Consulta cartelera de cine 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión