Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

'Los Increíbles 2' bate récords, pero puede provocar ataques de epilepsia

La cinta de animación ha recaudado 155 millones de euros durante su primer fin de semana en Estados Unidos. En España se estrenará el 3 de agosto.

Imagen promocional de 'Los Increibles 2'.
'Los Increíbles 2' bate récords, pero puede provocar ataques de epilepsia

'Los increíbles 2' logró este fin de semana el mejor estreno de la historia en EE. UU. para una película de animación con una taquilla estimada de 180 millones de dólares (155 millones de euros); sin embargo, esto no ha sido lo único que ha llamado la atención de la nueva cinta de Disney y Pixar. Tal y como advierte la compañía, la película podría supone riesgos para personas que sufren epilepsia.

Una opinión que comparten aquellos que ya la han visionado: “No he visto esto mencionado en muchas partes, pero ‘Los Increíbles 2’ está llena de toneladas de luces estroboscópicas/intermitentes que pueden causar problemas a personas con epilepsia, migrañas y enfermedades crónicas”, alertaba una mujer llamada Veronica Lewis a través de su cuenta de Twitter.

Otra espectadora también avisaba del peligro: “En una sala de cine completamente a oscuras, las probabilidades de un ataque pueden ser muy altas si eres sensible a este tipo de efectos”.

Tras estos comentarios y la petición realizada por la Fundación Epilepsia, Disney ha decidido poner una advertencia sobre estos riesgos. A pesar de que la película ya se ha estrenado en Estados Unidos, en España todavía habrá que esperar hasta el próximo 3 de agosto para ver la secuela de ‘Los Increíbles’.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión