La música es la protagonista del fin de semana con Tamborilé y Nil Moliner

Las actuaciones teatrales de Faemino y Cansado, el espectáculo 'Vida' y el Festival de Cine de Huesca son otras de las propuestas para estos días.

Actuación de la banda francesa Fanfare Electrique en pasadas ediciones del Festival Tamborilé.
Actuación de la banda francesa Fanfare Electrique en pasadas ediciones del Festival Tamborilé.
Tamborile

La primavera se despide hasta el año que viene con unos planes muy musicales. El próximo fin de semana ya será verano y para despedir este periodo, la música es el vehículo perfecto. Por ello, se convierte en la auténtica protagonista de la programación cultural para este fin de semana. El festival Tamborilé y la actuación de Nil Moliner ponen nombre a algunas de las propuestas. Pero también se podrá disfrutar del teatro y de planes familiares. Heraldo Ocio selecciona algunos de los planes más destacados para despedir como se merece a la primavera.

Música

El Festival Tamborilé celebra el domingo 10 su décimo aniversario en Mezquita de Jarque. Esta muestra de música de calle contempla en su programación actuaciones como Broken Brothers Brass Band, Borumbaia, Los Titiriteros de Binéfar, Samba da Praça y The Bronson entre muchas otras propuestas. Antes de esta esperada cita musical, Nil Moliner actuará en la Sala López el sábado, tras lograr más de dos millones de 'streams' en Spotify con 'Hijos de la tierra'. En Las Armas, el sábado será el turno de Los Deltonos con sus canciones escondidas en sitios verdaderamente insospechados.

El sábado también habrá una cita muy importante con 'Ni un minuto más sin música en Zaragoza', una cita en Fnac de plaza España con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música el próximo 21 de junio. Este acto será inaugurado por el música cántabro Óscar Llorente que presentará 'Gente corriente', con 11 canciones en castellano que exploran lo cotidiano. Después, a las 18.00 será el turno del cantautor zaragozano Mario Iriarte, que introduce el cuentacuentos en sus canciones. A las 19.00 será Melancrónico y cerrará el acto Sharif a las 20.00 con su cuarto disco de estudio 'Acariciando mundo'. Otras citas musicales para el fin de semana son el VI Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica -el sábado en la Sala Mozart- y Boss Hog -el domingo en Las Armas-.

Teatro

Hasta el próximo domingo 17, 'Vida' se podrá disfrutar en el Teatro del Mercado, cuya esencia se basa en el carácter propio de las cosas hechas a mano, que pueden crear movimiento, emoción y vida. El humor llegará el sábado y el domingo con Faemino y Cansado y su espectáculo 'Quien tuvo retuvo'.  El Teatro Principal será el escenario de esta divertida historia. La magia del Sótano Mágico tiene como protagonista estos días a Amelie, con su magia poética y visual. Esta maga presenta a un personaje onírico, dulce y elegante y traslada a los espectadores al mundo de la imaginación.

Continúan las muestras de fin de curso en las distintas salas y teatros. Así, se puede seguir disfrutando de la Muestra Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas y de la de Teatro Arbolé con los más pequeños.

Otras opciones

Para los más pequeños, la actividad familiar Música en familia es una de las apuestas. Será en la Biblioteca Mariano de Pano de la capital aragonesa y habrá mucha creatividad, improvisación y expresión. También el viernes, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés regresan los cuentacuentos con 'El Tuerto. La historia jamás contada', a cargo de Michel Suñen e Ignacio Ochoa.

Otras opciones son el Festival de Cine de Huesca, que termina el sábado, y la Feria de Arte de Zaragoza en Las Armas. También puedes aprovechar para visitar la exposición 'The Smile of Africa' del pintor Salam Kanteh, una colección de 25 cuadros de pintura abstracta, utilizando una tela típica africana que se utiliza para realizar los cuadros, y que se combina con pintura acrílica. En el terreno deportivo, este fin de semana se celebra el III Campeonato Nacional de Roller Derby, una II Gran Gymkhana Parque del Agua y la X Travesía Parque del Agua.

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta otras actividades 

- Consulta cartelera completa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión