Un nuevo dinosaurio y otras curiosidades de Jurassic World

La nueva entrega de la franquicia más famosa de dinosaurios llega con mucha fuerza y, en esta ocasión, Juan Antonio Bayona se ha puesto al frente de la dirección del filme.

Owen Grady, interpretado por Chris Pratt, con Blue, la 'velocirraptor'.
Owen Grady, interpretado por Chris Pratt, con Blue, la 'velocirraptor'.
Sensacine

En 1993 se estrenaba ‘Jurassic Park. Parque Jurásico’, una película protagonizada por dinosaurios que causó furor entre el público de todas la edades. En esa ocasión, el ‘tyrannosaurus rex' se convirtió en el depredador más temido de la gran pantalla, gracias al sistema robótico basado en dispositivos hidráulicos que movían su gigantesco cuerpo; al igual que el de los no menos temibles ‘velocirraptors’. Pero el despliegue de efectos especiales no terminaba aquí, pues con Spielberg al frente de la cinta todo era poco. La animación generada por ordenador y los sistemas de palancas, entre otros métodos, permitieron recrear un mundo de la era cretácea en pleno siglo XX.

Un cuarto de siglo después, Spielberg, como productor, le ha cedido la batuta al director español Juan Antonio Bayona. El jueves 7 de junio se estrena ‘Jurassic World: el reíno caído’, la secuela de ‘Jurassic World’ (2015), y llega con muchas novedades. Si en la primera cinta la atracción principal del parque era el ‘indominus rex’, un despiadado dinosaurio que era capaz de matar por placer, en esta ocasión será el ‘indorraptor’ quien aterrorice a Chris Pratt y a Bryce Dallas Howard en sus respectivos papeles de Owen Grady y Claire Dearing. Se trata de un cruce entre el infame ‘indominus’ y el histórico ‘velocirraptor’. Pero este no es el único saurio que aparecerá por primera vez en la historia de la saga, el ‘baryonux’, ‘stygimoloch’ y ‘carnotaurus’ asombrarán al público en las salas de cine.

Esta segunda entrega, que forma parte de una trilogía, se ambienta cuatro años después de la primera. La historia comienza cuando el volcán de la isla Nublar despierta y los dinosaurios, que han sobrevivido durante este tiempo tras la destrucción del parque, han de ser salvados. Claire Dearing intentará rescatar a estas criaturas antes de que se inicie la catástrofe. Para ello, convencerá a Owen Grady, quien buscará a Blue, la ‘velocirraptor’ que crió desde pequeña. Sin embargo, Claire y Owen deberán enfrentarse a una amenaza mayor que podría poner en peligro al planeta entero.

Rostros conocidos con Bayona al frente

Los más nostálgicos pueden recordar la cinta original con la aparición de dos caras conocidas de la saga. Por un lado, Jeff Goldblum regresa como el doctor Ian Malcolm en un intenso cameo y, por otro, BD Wong retomará su papel del doctor Henry Wu. Pero esto no termina aquí, pues como buena película de dinosaurios el ‘T - rex’ volverá. Y regresa de verdad, pues se trata del mismo muñeco animatrónico de la primera película.

Una de las características de esta nueva entrega de la saga son los guiños a las primeras cintas dirigidas por Spielberg. Todo ello sin renunciar a la atmósfera fantástica tan propia de Juan Antonio Bayona. Tanto es así, que algunas escenas recuerdan a sus películas anteriores como ‘El orfanato’. Con una fotografía muy cuidada y sin renunciar al tono general de la saga, el director ha planteado la historia como si de un cuento de hadas se tratara, con una princesa a la que rescatar, una torre y su malvado dragón. Y, por supuesto, muchos dinosaurios.

Consulta la cartelera completa en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión