La plaza del Pilar acoge casi 70 casetas en la Feria del Libro

Durante diez días habrá presentaciones literarias, firmas de autores y actividades infantiles.

José Luis Corral abrió este viernes la Feria del Libro de Zaragoza.
José Luis Corral abrió este viernes la Feria del Libro de Zaragoza.

La Feria del Libro regresa a Zaragoza en su trigésimo cuarta edición, con casi 70 casetas en la Plaza del Pilar, donde se sucederán actividades literarias, firmas de autor y entretenimiento infantil hasta el día 10 de junio.

Las casetas permanecerán abiertas durante el fin de semana de 11.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.30 y durante la semana de 18.30 a 21.30, en un programa de 10 días que comenzó este viernes con el pregón a cargo del escritor aragonés José Luis Corral.

Este sábado a las 11.00 tiene lugar en la carpa central la presentación del libro 'La vendedora de castañas' (Editorial Pirineo), de Mariano de Meer, que estará acompañado por José Luis Añaños Hecho.

Y una hora más tarde, a las 12.00, presenta su libro Jordi Siracusa, que lleva por título 'Manila Hotel' (Editorial Comuniter), y estará acompañado por Javier Fernández López.

A partir de las 13.00 se presenta el libro "Despoblación y abandono de la España rural: El imposible vencido" (Editorial Tirant lo Blanch), del escritor Luis del Romero Renau, que estará acompañado por el director de la cátedra sobre despoblación de la Universidad de Zaragoza, Luis Antonio Sáez Pérez.

Los actos de presentación de la tarde comenzarán a partir de las 18.30 con la intervención de Javier Hernández, que presentará el libro "Manuel Pertegaz. El hombre que rozó la perfección" (Editorial Gobierno de Aragón).

En la carpa central se sucederán las presentaciones durante toda la tarde hasta las 21.00 horas, con autores como Vicente Molina Foix, que hablará de 'El joven sin alma' (Editorial Anagrama).

El público infantil cuenta también con sus actividades protagonizadas por los cómics y los cuentacuentos.

Habrá un taller de creación de personajes, a cargo de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómics; cuentacuentos con 'Tres tristes tigres'; y un taller de cómic de acción, con Ertito Montana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión